Las tendencias van y vienen y eso lo saben muy bien las expertas e influencers que se dedican al mundo de la moda, quienes ya conocen la prenda de vestir que por estos días volvió en gloria y majestad.

Hablamos del pantalón cargo, que ya se dejó ver en la pasarela en la semana de la moda en Nueva York y en desfiles de famosas marcas como Balenciaga y Raph Lauren.

El pantalón cargo evidencia lo versátiles que son y que, además, se puede combinar con un top o un body, como también poder usarlo con zapatillas o tacones.

De hecho, es una prenda que se puede usar formal, para ir a la oficina, por ejemplo, como también para salir en la noche o en ambientes más relajados.

Ya hay famosas que se han unido a la nueva moda, como por ejemplo, las cantantes Zendaya y Becky G. La intérprete que estuvo en el Festival de Viña  del Mar se ha dejado ver con los pantalones en sus conciertos.

Becky G
Captura

Por su parte, la actriz se dejó ver con un pantalón cargo en tono blanco y unos stilettos del mismo tono, complementando su look con un top dorado de flecos.

Zendaya
El Mundo

Además, en su Instagram de igual modo ha utilizado los pantalones en su outfit diario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Zendaya (@zendaya)


La prenda ya se encuentra en el catálogo de Zara, Paris, Falabella y H&M, entre otras tiendas, con precios que van desde los 25 mil pesos.

Pantalón cargo
Zara

Origen de la prenda

El pantalón cargo fue utilizado por primera vez en siglo XX por personal militar británico, el que contaba con un gran bolsillo para guardar municiones, consignó El Mundo.

Más tarde, en el inicio de la Segunda Guerra Mundial, la prenda llegó hasta Estados Unidos, donde fue utilizada por muchos sectores como uniforme de trabajo.

Ya en 1990, fueron los cantantes de hip-hop quienes popularizaron el vestuario, llegando a varias tiendas y siendo uno de los preferidos por las personas por su comodidad.