Con labios inspirados en los pétalos de una flor y guiños al movimiento grunge, tonos tierra, nudes y rosados, la firma de cosméticos Bobbi Brown cuenta cuáles serán los infaltables del comestiquero durante la temporada otoño – invierno 2022.

Tan protagonista como las piezas de diseños, el maquillaje nuevamente acaparó la atención de los asistentes de la reciente edición de la Semana de la Moda de Nueva York.

La marca de maquillaje Bobbi Brown estuvo presente en este magno evento de la moda, mostrando las tendencias para esta temporada de otoño – invierno 2022.

En esta época, los labios acapararán la atención, con colores en torno nude, pasando por corales y rojos suaves, y llegando a tonos más potentes como los chocolates oscuros.

En esa misma línea, la mirada se potenciará con tonos naturales, nudes rosados y tonos tierras, los que naturalmente encontramos en nuestro propio rostro.

A continuación, te dejamos cuatro tendencias que se llevarán durante el otoño-invierno 2022 y que tú misma puedes recrear con productos Bobbi Brown.

Petal Lips o Labios de Pétalos

Este look concentra el color de los labios en el centro de estos, jugando con el efecto entintado.

Para esta tendencia es crucial preparar bien los labios, hidratándolos antes para que tengan una linda textura. Luego, se aplica el color en el centro, utilizando un delineador de labios, que puede ser en tono carne o rojizo.

Para asegurarse que el color se concentre en el centro de los labios y que tenga un efecto bien difuminado, es necesario trabajar con un corrector parecido al tono de tu piel, difuminando ligeramente con la punta de los dedos o con un pincel pequeño de los bordes de los labios hacia el centro.

Inspirado en los 90: las tendencias de maquillaje que se lucirán durante el otoño-invierno 2022
Cedida | Página 7

POPSICLE LIPS

Esta tendencia también juega con efecto de color en el centro de los labios, pero más parecido a haber tomado un helado de paleta y quedar con un color jugoso y juguetón.

Para lograr este efecto, primero hay que preparar los labios, hidratándolos, ya que aportará un efecto aún más húmedo. Después, aplicar una capa de gloss al centro, dando preferencia a tonos más vibrantes, como coral, rosado o rojo, para lograr el efecto de pop de color.

Para un acabado más desvanecido en los bordes, aplicar un corrector, pero con una fórmula hidratante, en un tono parecido al de tu propia piel.

Inspirado en los 90: las tendencias de maquillaje que se lucirán durante el otoño-invierno 2022
Cedida | Página 7

Reviviendo los 90’s

Nos devolvemos al grunge de los 90’s con unos labios que marcan declaración por su color intenso y efecto underground, llevados en una perfecta autenticidad.

Para replicar este look puedes utilizar un labial mate o semi mate en tono chocolate. Una excelente idea es utilizar un concealer en tonos amarronados para agregar intensidad. Como es un efecto más bien grunge no necesita verse perfecto, por lo que no es necesario delinear los labios. El complemento perfecto para esta tendencia es una aplicación rebelde de tu máscara de pestañas preferidas, dejando un efecto desordenado en las pestañas.

Inspirado en los 90: las tendencias de maquillaje que se lucirán durante el otoño-invierno 2022
Cedida | Página 7

BOHO GLOW

Esta tendencia se centra en una piel Glow, pero que resplandece desde adentro, como la esencia de Bobbi Brown, con un efecto de brillo más tipo cristal que glitter.

Para lograrlo, se debe preparar la piel con un buen hidratante. En el caso de ser necesario perfeccionar la textura, se puede aplicar un primer para ese efecto. Luego, aplicar una fina capa de base de tu mismo tono, del centro del rostro hacia los costados, solo para perfeccionar la piel.

Si aplicas la base con las manos, haz toques presionando la base para que penetre bien. En caso que trabajes con pincel, asegúrate de aplicar la base con toquecitos y luego difuminar el excedente.

Agrega un polvo bronceante en las mejillas, pómulos, el puente de la nariz y la frente o en cualquier lugar donde el sol broncearía la piel de forma natural con un pincel más gordo y suave, con movimientos circulares suaves hacia afuera del rostro.

Finaliza con un labial de acabado natural, ni tan mate ni tan brillante en los labios para obtener un tinte de color sin esfuerzo.

Inspirado en los 90: las tendencias de maquillaje que se lucirán durante el otoño-invierno 2022
Cedida | Página 7

Consejo profesional: Pon un poco de iluminador con un brillo perlado natural (no glitter ni metalizado) en un tono que resalte un brillo natural, en la parte superior del párpado para completar el aspecto de brillo bañado por el sol.

Para crear estos magníficos looks y conocer la amplia gama de productos de maquillaje y cuidado facial, puedes visitar el sitio web de Bobbi Brown.