Esta nueva forma de darle color al cabello promete ser la opción que se tomará el 2022,  ya que pueden ser usadas en todo tipo de pelo y no tienen límites de edad para ser lucidas.

Inicio de año y ya comienzan a develarse cuáles serán las tendencias capilares que se tomarán lo salones de belleza.

Una de las que dio los primeros indicios de lo que será el boom este 2022 es Jennifer López y Danna Paola, quienes con su look enterraron la era de las mechas californianas o balayage, que imperó durante tantos años, para darle paso a las Mechas Chunky.

Cedidas

 

Pero ¿de qué se trata este tipo de mechas? Javier  Cruz de @jcspa, explica que esta tendencia, también llamada “Chunky highlights”, son mechas bien anchas.

“La gracia es que se realizan con un color que contraste con el de la base, logrando conseguir un efecto geométrico”, detalla el estilista internacional, agregando que se trata de una evolución de una moda que estuvo presente en el 2000, pero que se hacía sólo en pelos lisos, “mientras que ahora esta técnica no tiene limitaciones, ya que puede ser usada a cualquier edad y en los cabellos rizados u ondulados, sin ningún problema”.

Cedidas

Si bien muchos están usando el look en todo el cabello, Cruz explica también existe la posibilidad de darle una apariencia más atrevida sólo  realizando mechas frontales con tonos rubios, rosados, dorados o platinados.

“Cuando son utilizadas sólo en la parte frontal generan un look elegante y, además estiliza y rejuvenece, ya que da luz al rostro lo que suaviza los rasgos faciales”, enfatiza.