Sandra Lee, también conocida como la Dra. Pimple Popper (‘revienta granos’, en español), es toda una celebridad en EEUU y en redes sociales.

La dermatóloga y estrella de TLC suma más de 4 millones de seguidores en Instagram, donde no solo comparte videos de extracciones, sino que también educa al público sobre la salud de la piel.

En esta línea, Página 7 recopiló diversos consejos que ha entregado la Dra. Sandra Lee sobre el cuidado de la piel, los que van más allá de cómo extraer correctamente espinillas.

Breve rutina de skincare

Según consignó la revista Vanitatis, Lee es embajadora de la simplicidad cosmética. Por lo mismo, promueve que las rutinas de cuidado de la piel sean lo más sencillas posibles.

En esta línea, sus tres pilares del skincare son: limpiar, tratar y proteger de los rayos del sol.

Sobre la limpieza, la dermatóloga indica que el primer paso es mojar la piel, antes de aplicar el producto. Esto se debe realizar con agua fría o tibia, pero nunca caliente. Además, recomienda masajear el rostro con movimientos circulares y posteriormente secarlo con una toalla limpia.

En cuanto al tratamiento, esto dependerá de cada tipo de piel. Sin embargo, Sandra aseguró que todos deberían aplicarse una crema hidratante tras la limpieza.

Respecto al protector solar, la Dra. Pimple Popper, al igual que todos los expertos, asegura que este es el mejor producto antiedad que existe en el mundo.

El protector solar no solo ayuda a evitar arrugas a temprana edad, sino que también la aparición de manchas, que son respuestas a los rayos UV o traumas en la epidermis, como granitos.

Todo sobre manchas

En conversación con The Independent, Sandra Lee señaló que el ácido salicílico es el ingrediente estrella para combatir la aparición de manchas, pues actúa de forma preventiva.

“Es un ácido químico de exfoliación que cristaliza a un tamaño lo suficientemente pequeño, que en realidad puede asentarse dentro de nuestros poros y ayuda a limpiarlos”, explicó.

“Ayuda a eliminar la suciedad y los escombros, el aceite y las células muertas de la piel”, agregó.

¿Y qué pasa con las manchas por el sol? Para esto, la dermatóloga recomienda productos que tengan ingredientes que devuelvan luminosidad a la piel, como la hidroquinona.

Ahora bien, si las manchas que quieres eliminar son por acné o traumas, Lee aconsejó que uno de los mejores ingredientes es la vitamina C, pues protege la piel de radicales libres y la ilumina.

Recomendación de pandemia

Durante la pandemia son varias las personas que han experimentado cambios en su piel, han modificado su rutina de skincare o inclusos sus hábitos.

En este contexto, algo que todos en el mundo han debido acostumbrarse durante esta crisis sanitaria es al uso de la mascarilla.

Sobre esto, la Dra. Sandra Lee dice que es fundamental cambiar de mascarilla todos los días, ya que es “como si tuvieras este tipo de microclima allí, solo estás respirando en el espacio”.

“La humedad que se acumula allí puede ayudar a obstruir los poros, especialmente si usamos maquillaje”, detalló.

“Le digo a la gente que se cambie la máscara como cambia la ropa interior, que probablemente debería ser a diario. Trate de mantenerlos limpios. Si puedes lavarlos, haz una rotación constante“, aconsejó.