Uno de lo temas que siempre tienen en mente las actrices, por el uso maquillaje, es el cuidado de la piel. Y Luz Valdivieso sabe muy bien de aquello.

La actriz, que es parte del elenco de la teleserie Pobre Novio, contó a Página7 sus secretos de belleza para mantener una piel tersa y también cómo lo hace en el cuidado de su alimentación.

“Hago hartas cosas y lo más importante es que me cuido harto del sol, uso bloqueador solar, ya que los rayos producen envejecimiento prematuro, entonces me cuido desde hace bastante tiempo”, partió señalando.

En ese sentido, indicó que su rutina con la marca Coreana ha sido excelente, “las conozco hace cuatro meses y estoy fascinada porque en verdad te deja la piel hidratada todo el día”.

“Ocupo limpieza, tónico, después utilizo Esencia de Powercell de La vida, emulsión y después bloqueador. Esa es mi rutina, idealmente una vez a la semana uso una mascarilla, porque eso te hidrata profundamente o dependiendo de las necesidades que cada uno tenga”, precisó.

De hecho, también contó que siempre anda con un sérum en su cartera: “Es exquisito e hidrata inmediatamente, se puede usar sobre el maquillaje”, dijo.

Cuidados con su alimentación

Si bien no hace dietas, Luz nos contó que sí se cuida y que hace ayuno intermitente, además de tomar mucha agua. “Pasado cierta cantidad de horas sin comer, el cuerpo cambia su metabolismo a usar las reservas de grasa para obtener energía. Te hace súper bien para mantenerte en tu peso y es bueno para hacer deporte, porque te da más energía”, indicó.

En esa misma línea, indicó que “lo que hago es que cuando trabajo en el canal no almuerzo, porque después de comer uno se cansa, te dan ganas de dormir siesta, quedas incómoda corporalmente, entonces me hace bien seguir con la cabeza despejada y alerta y después llego a mi casa a comer”.

Según señalaron desde Mayo Clinic, “el ayuno intermitente significa que no comes durante un período cada día o semana”.

“Algunos estudios sugieren que el ayuno en días alternos es casi tan eficaz como una típica dieta baja en calorías para bajar de peso. Eso parece razonable porque reducir la cantidad de calorías que comes debería ayudarte a perder peso”, indicaron.

En cuanto a sus entrenamientos, sostuvo que hace ejercicios con Sole Cesari: “Me hace clases por zoom y es la mejor. Siempre he hecho deporte, pero ella a mí me gusta porque es muy enfocada al cuerpo de la mujer, las cosas que a mí me importan: mucho glúteos, piernas, abdominales y no hacer crecer los hombros”, finalizó.