Augusto Schuster, conocido por sus recordados papeles en la televisión y con una gran trayectoria como cantautor y bailarín, reveló recientemente que sigue una dieta a base de plantas, lo que significa que no incluye productos de origen animal, como son los lácteos, carnes y huevos.

El joven artista dio a conocer esta transición alimentaria en el marco de su colaboración como embajador para Veganuary, una organización sin fines de lucro de origen británica, pero con presencia internacional.

Dicha agrupación, cada año convoca a miles de personas en todo el mundo para seguir una dieta vegana por 31 días, ya sea por el impacto positivo de este tipo de alimentación en los animales, en el medioambiente o en la salud de sus participantes.

“No podemos sacarnos el cambio climático de nuestra cabeza”

De esta forma, el artista será parte de una causa que en su edición 2021, la cual reunió a más de medio millón de personas – con 580,000 participantes de 209 países– , quienes reciben durante todo un mes apoyo personalizado, recetas fáciles, planes de comida y consejos para realizar una conversión sencilla a una dieta vegana.

Como parte de su rol de embajador, Schuster participó en el video oficial de lanzamiento de la campaña 2022.

En el registro, la voz de Me enamoré une fuerzas con una serie de figuras veganas de Chile y Argentina, como la actriz Eliana Albasetti y el presentador de TV argentino Leo Montero, para promover el impacto positivo de una dieta en base a plantas.

“No podemos sacarnos el cambio climático de nuestra cabeza, y todos queremos poner nuestro granito de arena para detenerlo. ¿Y sabias que cambiando nuestra alimentación podemos tener un gran impacto?”, afirmó el cantante.

El cambio en el estilo de vida de Augusto Schuster

Este estilo de vida no es nuevo para el cantante, quien aseguró que ha explorado las posibilidades de una dieta libre de ingredientes de origen animales desde hace cerca de una década.

Esto empezó el 2010 o 2011, y recién el 2018 dejé la carne. Fueron 7 años en los cuales yo compartía mucho con personas que eran veganas y vegetarianas, pero también hacia muchas cosas y no tenía el tiempo para dedicarme a entender y tomar esa decisión, hasta que eventualmente tuve la claridad de decir ‘Nunca más’”, señaló el intérprete.

“Mi motivación empezó tras reflexionar sobre la crueldad y la industrialización del animal en sí, pero hoy se extrapola a todo lo que conlleva comer carne y lo que implica esta industria, así como la de los lácteos y el impacto en el medio ambiente. Pero por sobre todo, tiene que ver con los animales”, reflexionó.

Finalmente, Augusto Schuster agregó que “entiendo que existan miles de razones que pueden dificultar ese cambio de dieta, aun cuando tengas las ganas, por eso Veganuary es una herramienta que facilita e invita a la gente que lo pruebe porque así empecé yo”.

He notado mucha diferencia en mi piel, al dejar los lácteos me fui sintiendo mucho mejor, y hoy estoy haciendo mucho deporte, tengo una vida muy activa y es sorprendente ver como he logrado un mejor rendimiento deportivo y mejores resultados siguiendo una alimentación sana y vegana. Es cierto que uno tiene que ser ordenado para comer, pero en las plantas está todo”, cerró.

Revisa el mensaje de Augusto Schuster