Tendencias y Vida Sana

2021-12-06T13:43:14-03:00 06 Diciembre, 2021, a las 13:43Publicado por: Javier Arriagada
La información es de Comunicado de Prensa

Ante altas temperaturas: ¿cuánto líquido necesitan ingerir los niños para evitar la deshidratación?

Niño tomando agua
FreePiks

A medida que los niños vuelven a realizar actividades al aire libre, una preocupación común entre los padres, es si sus hijos están recibiendo suficiente líquido para mantenerse seguros ante el calor.

Es importante mantener a los niños hidratados, pero no siempre es fácil. En este contexto, existen muchos consejos para asegurarse que de sus hijos puedan jugar seguros este verano.

Esto es lo que debes saber sobre cómo mantener a los niños hidratados, así como información sobre cómo saber cuándo necesitan ingerir más líquidos.

¿Qué significa “estar hidratados”?

Estar bien hidratado significa tener suficiente agua en el cuerpo, para que todos sus sistemas puedan funcionar de manera óptima.

A su vez, la deshidratación es la condición de tener una cantidad de agua inferior a la ideal en su cuerpo.

Cuando una persona está deshidratada, puede sentirse débil o mareada, e incluso tener dificultades para realizar tareas físicas y mentales.

Si no se atiende, la deshidratación puede provocar problemas más graves, por lo que es importante que los padres vigilen la ingesta de líquidos de sus hijos.

FreePiks

FreePiks

¿Cuánto líquido necesita ingerir su hijo?

La cantidad de agua que un niño necesita durante el día depende de su edad, nivel de actividad, su salud general, qué otras bebidas y alimentos consume, cuánto suda, la temperatura del aire y el nivel de humedad.

Pero usted puede comenzar con una buena estimación de las necesidades de fluidos mediante el uso de la orientación proporcionada por su pediatra, e información de organizaciones de salud de buena reputación.

“Si la cantidad de agua que su hijo necesita parece ser mucha, tenga en cuenta que parte del líquido que toma viene envasado dentro de las frutas y verduras que comen“, comenta el Dr. Oscar Hincapie, Director Médico de Abbott Nutrición.

“A diferencia de la carne o los alimentos con almidón, los productos tienen un alto contenido de agua, por lo que cuanto más frutas y verduras come una persona, más agua toma durante sus comidas. Normalmente, obtenemos alrededor del 20% del agua que necesitamos de los alimentos que comemos”, añade.

La pauta de ingesta diaria de agua en niños, indica lo siguiente:

· De 2 a 5 años: 5 a 6 vasos de agua diarios.

· De 6 a 10 años: 6 a 8 vasos de agua diarios.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5