El domingo 12 diciembre en la ciudad de Eilat, Israel, se llevará a cabo el Miss Universo 2021, donde Antonia Figueroa nos representará como país.

La joven, que fue parte del programa MasterChef y que, además, es Ingeniera Civil Ambiental, fue Miss Mundo en 2016 y Miss Earth en 2018.

Quedando solo semanas para la realización del evento, el diseñador a cargo del traje típico que lucirá Antonia en el certamen, Kendry Mora, reveló el boceto del vestido que utilizará la representante chilena.

Según explicó el profesional en su cuenta de Instagram, este será de color blanco y hará homenaje a las mujeres que venden dulces en La Ligua, región de Valparaíso.

“Me llena de orgullo y satisfacción tener el honor de presentar ante el universo a estas trabajadoras mujeres chilenas que adornan con sus trajes blancos las carreteras de La Ligua y que desde el 2009 tienen la distinción de Patrimonio Cultural vivo”, expresó el diseñador.

Lleno de vuelos y pedrería

A ello, añadió que en primera instancia plasmó “los conceptos claves del vestuario de una palomita de La Ligua”, para luego “diseñar el boceto, donde el oficio se vuelve fantasía”.

“Un lienzo blanco puro es el punto de partida en la confección de este majestuoso traje, de pronunciados y voluptuosos hombros cortados a manera de vuelos, de ellos desprende un maravilloso bordado, aportando brillo y textura a la pieza, ornamentando así la espigada figura de la hermosa Antonia”, aseguró.

Posteriormente, Kendry sostuvo que el diseño “da vida a una imponente y fluida falda, que equilibra perfectamente la parte superior con la inferior, que está bañada en centenares de cristales, perlas, pedrería a tono y un sinfín de flecos que aportan luz y movimiento. Así como también se agregó lazos de seda, algo que representa a la firma por su delicadeza y femineidad”.

Finalmente, el profesional sostuvo que el traje también contará con algunos elementos para que se revele de inmediato que se trata de un homenaje a las Palomitas de La Ligua.

Estos serán “una cesta, un pañuelo atado a la cabeza y una ‘aleta’, el elemento con el que las mujeres llaman la atención de los autos en la carretera para ofrecer sus ricos y populares dulces”.

Mira el boceto del vestido de la Miss Universo Chile:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kendry Mora (@kendrymora)