Tendencias y Vida Sana

2021-10-27T11:36:29-03:00 27 Octubre, 2021, a las 11:36Publicado por: María José Ulloa
La información es de Comunicado de Prensa

Experta entregó 2 recetas saludables para Halloween que pueden disfrutar grandes y chicos

Recetas saludables para Halloween
Freepik | CC

Se acerca Halloween, una fiesta esperada por muchos niños en la que disfrutan disfrazándose y yendo casa por casa pidiendo caramelos.

Pero además, este día es una excelente oportunidad para cocinar en familia algunas entretenidas y sencillas recetas, que permitirán moderar la ingesta de golosinas alternándolos con alimentos más saludables.

“Este día es muy entretenido para los niños, pero es importante promover una ingesta mesurada de azúcar, ya que la gran mayoría de los alimentos que se consumen son fuera de la dieta habitual y aportan calorías extras”, explicó Gabriela Lizana, directora de Carrera de Nutrición y Dietética de UDLA Sede Viña del Mar.

De esta forma, la profesional recomienda “preparar algunas recetas deliciosas y divertidas de bajo aporte calórico, que tengan la capacidad de generar saciedad, sean nutritivas, y aporten vitaminas y minerales”.

Para ello, la especialista entregó dos preparaciones favoritas de los más pequeños de la casa, a las que se le puede dar una apariencia tenebrosa, y que te detallamos a continuación.

Pizza Fantasmal

Ingredientes:
– Masa de pizza casera o masa preelaborada
– 1 salsa de tomate
– 2 tomates
– 10 láminas de queso
– 100 gramos de aceitunas negras sin carozo
– 10 láminas de jamón de pavo
– Orégano y sal

Preparación
Esparcir la salsa de tomate en la masa y poner el tomate picado fino. Condimentar a gusto con orégano y sal y hornear a 180°C por 5 minutos. Mientras, cortar el queso en forma de fantasma y en tiritas, trozar las aceitunas por la mitad y en trocitos alargados para formar arañas y cortar el jamón en cubitos.

Una vez que la masa esté lista, enfriar por 10 minutos y esparcir el jamón, montar el queso en forma de fantasma, poniéndole ojos y boca con aceitunas. Con tiras de queso formar una telaraña y poner sobre ella arañas usando aceitunas trozadas por la mitad y alargadas para las patas. Llevar la pizza al horno a 200°C hasta que el queso se derrita.

recetas saludables para halloween

Cedida

Frutas de miedo: una receta saludable

Ingredientes:
– Peras, manzanas rojas, kiwis, mandarinas, frutillas y plátanos a gusto
– Chocolate blanco y negro amargo para derretir
– Jugo de 1 limón
– Trozos de pimentón verde o ciboulette

Preparación
Lavar muy bien toda la fruta. Cortar las peras por la mitad dejando la cáscara y ponerle chocolate blanco previamente derretido, dando forma de momia. Para los ojos, hacer bolitas de chocolate blanco con 2 gotas de chocolate negro. Trozar la manzana con cáscara en 8 partes homogéneas, remojarlas en jugo de limón y dejar secar.

Con el chocolate blanco, formar dientes y refrigerar hasta que se endurezcan, poniéndolos luego entre medio de dos trozos de manzana que simulan los labios.

A continuación, pelar kiwis y cortarlos en rodajas, decorando con cada una con 3 bolitas de chocolate blanco y negro en forma de ojos.

Pelar las mandarinas, procurando dejarlas enteras, y ponerle un bastoncito de pimentón o ciboulette al medio, simulando calabazas. Pelar los plátanos, cortándolos por la mitad y luego decorar como fantasma haciendo ojos y boca con chocolate negro. Las frutillas mantenerlas con sus hojas y bañarlas en chocolate blanco. Cuando se hayan secado, decorar con chocolate negro formando ojos y bocas de fantasma. Cuando toda la fruta esté lista montar en un plato y degustar.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5