Este año, gracias al desconfinamiento, miles de jóvenes podrán celebrar su fiesta de graduación, dando por terminada de manera glamorosa su etapa escolar. Sin lugar a dudas, una fecha sumamente esperada por los alumnos de cuarto medio, quienes por última vez estarán junto a sus compañeros de curso.

El evento de gala más esperado de sus vidas adolescentes, este año marcará tendencias en lo que a vestidos se refiere. Por ello, es importante tener una guía sobre qué modelo escoger, gracias a la explosiva reactivación de la venta de vestidos de gala.

“La principal tendencia que está predominando en nuestras vitrinas está inspirada en los dramáticos y voluminosos 80. Después de haber pasado un año y medio de pandemia, hemos visto que las adolescentes quieren disfrutar con bombos y platillos su fiesta”, explica Mario Zacarías, gerente comercial de Mall Paseo Santa Filomena.

En esta línea, en los diseños abundan las mangas abullonadas, que remiten a la época de Diana de Gales, pliegues, plisados, pedrería y uso de materiales como crinolina, lentejuelas y tules. Los diseños son pegados en la parte superior y con capas que dan mucho volumen en la falda.

Si bien la elección del modelo dependerá de los gustos de cada joven, otra de las novedades que se ven muy fuerte son los vestidos de graduación estampados con crop top, donde la variedad de escotes se verán perfectamente combinados con faldas largas con bastante volumen.

vestido de graduación
Cedida

Colores, formas y telas

Para las amantes de la sensualidad, los vestido corte sirena en dos piezas, con blusa lisa y estampado floral en la falda, también se toman las vitrinas.

Para las más bajitas, un vestido para noche corto del frente y largo justo en la parte de atrás, logra que el tallo luzca mucho más largo de lo que realmente es.

Para escoger el vestido ideal, Mario Zacarías aconseja tomar en cuenta lo que se quiere transmitir. De esta forma, si lo que se busca es disimular un poco la barriga, el vestido recto alinea figura y le da gracia al cuerpo.

Además, el vestido ajustado de corte recto acentúa perfectamente la figura, dando una imagen muy femenina y delicada a quien lo usa. Pero, de acuerdo al color y la tela, se puede dar un toque de más sensualidad o elegancia.

Los vestidos con faldas tienen la gracia de ocultar algo no deseado en las piernas y enfatizar la cintura. También, ayudan a equilibrar visualmente la silueta, especialmente si se tienen hombros grandes. Como dato, una falda superior de tela translúcida se ve brillante y no hace que la imagen sea más pesada.

Los clásicos vestidos sirena pueden cubrir caderas, enfatizar la figura y resulta muy apropiado para quienes quieren resaltar la silueta.

Para aquellas con caderas excesivamente esponjosas o que quieren ocultar las piernas, los vestidos de talle alto añaden visualmente un par de centímetros de altura. Otra opción son los vestidos estilo griego, que tienen por objetivo ocultar deficiencias de parte inferior del tronco al tener la cintura alta.

Colores

En cuanto a los colores, Zacarías explica qué transmite cada tonalidad.

-Color blanco: símbolo de pureza e inocencia. Pero si posee brillo refleja lujo al extremo.
-Rojo brillante: ideal para las que quieren estar en el centro de atención, ya que es el color de mujeres seguras y brillantes.
-Dorado: símbolo de riqueza y abundancia.
-Color turquesa: tonalidad fresca y ligera que recuerda el mar.