Tendencias y Vida Sana

2021-10-24T16:58:42-03:00 24 Octubre, 2021, a las 16:58Publicado por: Herman Cordero

¿Ya te afecta el cambio de estación? Cuatro alimentos claves para combatir la alergia primaveral

PEXELS (CC)
PEXELS (CC)

A poco más de un mes del cambio de estación, mientras algunos disfrutan con el sol y el calor, otros sufren por culpa de las molestas alergias.

Las personas que padecen estas alteraciones respiratorias deben seguir tratamientos médicos para evitar los estornudos y los dolores de garganta.

Pero además, existen varios alimentos que pueden ayudarnos contra estos síntomas, para que así logremos disfrutar de la primavera sin problemas.

Estos productos son claves para fortalecer el sistema inmune a través de antihistamínicos naturales que fortalecen nuestra defensa.

Para eso, te presentamos estas alternativas que pueden ser muy útiles para esta época del año.

Jengibre y Cúrcuma

Estos dos condimentos son conocidos como antinflamatorios que podrían aminorar algunas consecuencias de la rinitis alérgica, como son la hinchazón y la picazón. Estas se pueden agregar a las preparaciones o bien usarlas como base de una infusión que se tome durante la mañana.

Vitamina C

Diversos estudios de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) muestran que la vitamina C frena la producción de histaminas y por tanto contribuyen a disminuir los efectos alérgicos. Por ello, una recomendación para esta época es reforzar el consumo de frutos cítricos, además de otros vegetales como brócoli, perejil y tomates, entre otros.

Probióticos

Conocidos como las ‘bacterias buenas’, han sido definidos por la FAO como microorganismos vivos presentes en el intestino que, cuando son administrados en cantidades adecuadas, confieren beneficios para la salud del paciente.

Nuestro sistema inmune está directamente asociado a la flora intestinal, por tanto esta juega un papel relevante en las respuestas alérgicas que tienen el organismo hacia ciertas sustancias. En esta línea, el chucrut, kéfir, tempeh y fermentados en general son reconocidos por su aporte probiótico.

Té de kombucha

Este brebaje milenario, hecho a base de una infusión de té o hierbas y azúcar de caña, que es fermentada por un cultivo de bacterias y levaduras (conocido por su acrónimo en inglés como SCOBY), que se ha posicionado como la bebida de moda, es otra excelente aliada, pues estimula el sistema inmune y, por ende, la respuesta ante los cuadros de alergia primaveral.

Tales son sus beneficios que el consumo aumenta en esta época, según aseguran en Kombuchacha, marca nacional que es la primera y única en la industria en certificarse orgánica.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5