Tendencias y Vida Sana

2021-09-19T16:40:24-04:00 19 septiembre, 2021, a las 16:40Publicado por: Javiera Iribarren

¿Buscas "recuperarte" tras las Fiestas Patrias? Nutricionista detalló fácil y efectiva dieta detox

Pexels (CC)
Pexels (CC)

Quedan solo horas para que las Fiestas Patrias 2021 lleguen a su fin, y más de alguno ya está pensando cómo recuperarse después del exceso de comida y bebestible.

En este contexto, una dieta detox puede ser una gran opción a la hora de ayudar a nuestro cuerpo a —como plantea su nombre— desintoxicarse e incluso bajar los kilos que muchos aumentan durante el ’18’.

Luciana Matos, nutricionista de la Clínica Terré propuso a Página 7 un plan nutricional de siete días el que, asegura, otorga excelentes resultados.

“Con constancia y disciplina, nos puede ayudar a conseguir una potente desintoxicación de nuestro organismo, para eliminar la retención de líquidos, bajar (según el sobrepeso de cada persona) hasta 4 kilos en 1 semana y volver a sentirnos cómodos con nosotros mismos”, adelantó.

Dieta detox

– Beber de 2 a 3 litros de líquido diario: agua purificada o filtrada, té verde, infusiones naturales de perejil, tomillo, cilantro, cáscara de limón, jengibre, agua de cáscara de piña, etc.

– Evitar bebidas, café instantáneo, jugos embotellados y alcohol.

– Consumir libremente batidos verdes, compuestos solo por verduras de hoja verde como acelga, espinaca, lechuga, apio, pepino, kale.

– Evitar alimentos en conserva, embutidos, etc. (Por su alto contenido de sal y grasas).

– Comer cada 3 horas, pequeñas cantidades de comida.

– Privilegiar aliños naturales como perejil, orégano, ajo, pimienta, para así disminuir el consumo de sal. Si usamos sal, que sea moderada y de mar o sal rosada.

– Las preparaciones deben ser sin aceite; al horno, a la plancha, al vapor, cocidas, etc.

– Realizar 30 minutos de ejercicios diarios o 45 minutos 4 veces a la semana.

– Dormir 8 horas diarias.

La profesional recomienda hacer un batido detox de desayuno y acompañarlo de té verde (efecto diurético y antioxidante) o café de grano (propiedades antioxidantes).

Un ejemplo de un batido detox es poner en la juguera ¾ taza de piña, ½ tallo de apio, 5 centímetros de pepino de ensalada, jugo de ½ limón, 300-400 cc de agua purificada, jengibre y endulzante a gusto.

Por último, es importante recordar que la idea de este plan es realizarlo máximo durante 7 días. Para un tratamiento más extenso, es fundamentan consultar a un profesional.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5