Quedan pocos días para que comience la primavera y, con ello, la aparición de nuevas tendencias de belleza que dominarán la temporada.

Al contrario de 2020, esta vez la pandemia sí nos permitirá lucirnos durante esta colorida estación, siendo las bases naturales y bloques de tonos potentes las tendencias protagonistas.

1. Labios “Pop”

En los recientes desfiles de moda, lujosas firmas de diseñadores como Versace y Tom Ford han presentado a sus modelos con labiales de colores llamativos.

Según detalló la revista Telva, los tonos rosados, rojos y fucsias han sido los favoritos en las pasarelas, los cuales son ideales para lucir en primavera.

2. Ojos enmarcados

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hung Vanngo (@hungvanngo)

El intenso delineado negro que triunfó en los 90 y a principios del 2000 vuelve para quedarse.

Dior, Valentino y Dolce & Gabbana son algunas de las firmas que lo están potenciando, como también algunas famosas como Eiza González.

3. Melena noventera

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @kathi.schw

En los 90, uno de los cortes de cabello más populares era la simple melena larga con terminación recta. Y es precisamente esta la que se posiciona como una de las favoritas para esta primavera 2021.

De acuerdo a Telva, este look ha sido utilizado en los desfiles de marcas como Prada, siendo modificado para que tenga un aspecto más “desordenado” y grunge.

4. Piel glossy

Las bases naturales son las que predominarán esta primavera 2021, según consignó la revista Vogue.

En esta línea, los tintes de poca cobertura y los iluminadores —especialmente los de fórmula líquida o en crema— te ayudarán a lograr este look.

5. Bloques de color

Si no te convence llevar un potente delineado negro, un bloque de color en los ojos podría ser otra opción para esta temporada.

Los rosados, celestes, verdes y amarillos, tanto de textura mate como metálica, serán tendencia esta temporada. Además, de acuerdo a Vogue, versiones en tonalidad pastel también causarán furor.

6. Mejillas ruborizadas

El rubor es un producto que usualmente no tiene protagonismo, pero que en este caso te ayudará a equilibrar tu base natural, para que el maquillaje no se vea “plano” y así otorgarle un poco de color.