Durante importantes eventos como los premio Óscar, los Globos de Oro o los Grammy, las celebridades siempre destacan por lucir un maquillaje y una piel radiante.

Y es que cuando los focos están en ellos, los famosos quieren lucir impecables y que su cutis se vea lo más perfecto posible frente a las cámaras y flashes.

Esto, como es de esperarse, requiere un riguroso trabajo por parte de maquilladores profesionales, quienes deben arreglar hasta el más mínimo detalle antes que sus clientes caminen por las alfombras rojas.

Una experta en maquillaje que sabe de esto es Lisa Eldridge, quien trabaja con Dua Lipa, Kate Winslet, Keira Knightley y Nicole Kidman, entre otras celebridades.

Además, la maquiladora británica también colabora con importantes firmes de moda, tales como Gucci, Prada, Balmain y Chanel.

Cómo lograr una piel radiante

Lisa Eldridge se caracteriza por crear looks de maquillajes frescos, en los que la piel no se ve sobrecargada de producto, sino que radiante y luminosa.

Pero ¿cómo lo logra? Eldridge explicó a la revista Vogue que más que los productos de maquillaje, el principal factor para conseguir esta apariencia es la preparación de la piel, es decir, la rutina de cuidado del cutis.

De acuerdo a la maquilladora, es crucial ser constante con el régimen del skincare, como también modificar algunos aspectos de este de acuerdo a las necesidades de cada día.

“Cambio de rutina todos los días, porque la suelo acomodar al aspecto que tenga por la mañana”, contó la autora de Face Paint: The Story of Makeup.

“Si me noto hinchada, me gusta usar cuidados con frío, así que siempre suelo tener en el refrigerador parches para los ojos y mascarillas de tela. Pero si al levantarme me noto la piel bien, solo utilizo limpiador facial y un hidratante”, añadió.

Paso a paso

En esta línea, la maquilladora de Dua Lipa detalló a Vogue los 6 “secretos” de su rutina de cuidado de la piel. A continuación te los compartimos.

1. Exfoliar con delicadeza:

“Mi piel es mixta y me pide un exfoliante ‘flojo’, de modo que llegado el momento de exfoliarla lo hago con mucho mimo. Por las mañanas, suelo usar un limpiador en gel con ácido láctico”, contó.

2. Doble limpieza:

“Si me he maquillado los ojos, los limpio primero con desmaquillante y luego me hago una doble limpieza con un bálsamo. Lo mismo que me encanta maquillarme, me encanta desmaquillarme”, explicó.

“Con la primera limpieza disuelvo el maquillaje y con la segunda me aseguro de que lo retiro todo, pero al mismo tiempo es como una minimeditación, aprovecho para hacerme un masaje facial y lo alargo todo lo que puedo”, agregó.

3. Analizar la piel:

“Si creo que me hace falta exfoliarla un poco, me aplico un peeling con alfahidroxiácidos durante cinco minutos y, mientras actúa, veo un poco la tele o leo un rato. O si la noto deshidratada, me aplico una esencia hidratante presionando un poco con los dedos y extendiendo hasta el cuello y el escote”, señaló.

4. Mascarillas:

Luego de analizar la piel, la maquilladora opta por una mascarilla de tela o bien una hidratante, utilizando un masajeador de rostro para esparcirla.

“A veces uso también por la noche un dispositivo LED, tengo una máscara para la cara y otro aparato para el pecho. Funciona fenomenal como tratamiento en casa cuando no puedo pedir cita en el salón”, añadió.

5. Hidrata tu cuerpo:

“Intento no usar cremas demasiado densas, aunque en invierno con las calefacciones la piel se me reseca mucho y a veces uso algún producto más untuoso. Pero, por lo general, me inclino más por los sérums ligeros, las esencias y las brumas hidratantes”, detalló.

En esta línea, Eldridge indicó que antes de irse a la cama, “siempre me echo un montón de crema de manos y loción corporal y me doy un masaje los pies”.

6. Protector solar:

Este es, quizás, el paso más importante de todas las rutinas de cuidado de la piel.

“Hay que usar SPF cada día y no hay excusa que valga. Existen cantidad de productos buenísimos con protección alta y que no dejan la piel ni blanca ni parcheada”, destacó.