El dry brushing o cepillado en seco es una técnica de belleza que se comenzó a popularizar hace unos años, siendo Gwyneth Paltrow y Naomi Watts algunas de las celebridades que lo practican.

Como dice su nombre, esta técnica consiste en masajear el cuerpo con un cepillo especial, en seco. Este ejercicio actúa como exfoliante y también mejora la circulación.

Y si bien el dry brushing es famoso por su uso en el cuerpo —especialmente por su efecto anticelulítico— lo cierto es que también es una técnica que se puede aplicar en el rostro, y promete grandes beneficios.

Dry brushing facial

La facialista Diana Montoya señaló al portal español El País que el dry brushing facial “exfolia la piel de forma natural, eliminando las células muertas que se acumulan”.

En esta línea, Montoya explicó que, al igual que con el cepillado en el cuerpo, esta técnica de belleza para el rostro “activa la circulación, el drenaje linfático y permite eliminar toxinas”.

“Además, estimula la regeneración celular y la piel, que gana suavidad, oxigenación y luminosidad, se encuentra más activa a los productos que luego se aplican”, agregó.

Ulta Beauty
Ulta Beauty

Por su parte Nathalia Arango, también facialista, indicó al mencionado medio que otro de los beneficios del dry brushing facial es su efecto detoxificante y desinflamatorio.

“Por eso se recomienda hacerlo por la mañana, después de limpiar y antes de hidratar”, acotó Arango.

Cuidados

El principal cuidado respecto al dry brushing facial es el tipo de cepillo con el que se realiza el masaje, pues es un error ocupar el mismo que se utiliza para el cuerpo.

De acuerdo a Diana Montoya, el cepillo adecuado es aquel que está diseñado especialmente para el rostro, el cual debe estar elaborado con cerdas naturales y muy suaves.

Otro cuidado que se debe tener es la frecuencia con la que se realiza esta técnica.

“Aunque a nivel corporal este ritual puede hacerse todos los días, cuando se trata del rostro, con aplicarlo dos veces a la semana es suficiente”, explicó Nathalia Arango.

Por último, la facialista detalló que el dry brushing no es apta para todo tipo de piel, “menos en caso de acné, dermatitis o rosácea avanzada”, como también aquellas que son “extremadamente secas”.