Este 2021, uno de los estilos de coloración que está arrasando es el llamado “Hygge”. Este se caracteriza por tener un efecto natural, el cual resulta ideal en tiempos de pandemia, pues no es necesario ir tan seguido a una peluquería para retocarlo.

Es precisamente el concepto “Hygge” —palabra danesa que engloba una sensación de relajo— el cual tiene mucha relación con una nueva tendencia de tintura para cabellos canosos.

Se trata del Grey Blending, el cual es perfecto para aquellas y aquellos que tienen muchas canas y que quieren que estas se “difuminen” con el resto del cabello, de una forma muy natural.

Según detalla la revista Elle, esta técnica contempla un balayage en tonos grises, ayudando así a que esta transición del cabello a las canas se vea más uniforme.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Downtown LauraBrown (@dtlbhair)

En esta línea, el Grey Blending también aporta más luminosidad a una melena debido al tono de los reflejos, los cuales los elige cada persona: algunas quieren más blancos, otras más grises.

Laura Fariña, estilista, señaló a la mencionada revista que esta es una de las técnicas más demandadas en su salón, y no solo por gente mayor.

“No solo las personas que tienen tendencia a las canas demandan este efecto, sino también muchas personas jóvenes que buscan ese difuminado ahumado en la melena”, comentó.

De acuerdo a lo señalado por expertos del salón madrileño Malavana a ¡Hola!, el Grey Blending resulta la opción predilecta para quienes quieren dejarse “el pelo canoso al natural, sin sufrir cortes en el color de la melena o cambios de looks drásticos”.

Por lo mismo, también resulta ideal para quienes no tienen muchas facilidades para ir cada mes a la peluquería a retocarse la coloración. Es más relajado, como el “Hygge”.

“No hay línea de color. Conseguiremos camuflar el gris con colores similares al tono natural del cabello logrando una transición más suave. El gris seguirá presente, pero en un segundo plano”, explican desde Malavana.

¿Cómo mantenerlo?

Según detallan los expertos del salón madrileño, los cuidados que hay que tener para mantener el Grey Blending son muy similares a los de un cabello teñido rubio.

Algunos de ellos son “emplear producto libres de siliconas y parabenos, y una vez a la semana, aplicar una mascarilla morada”.

Por último, dichas mascarillas, las que tienen pigmentos de subtono frío, matifican el cabello claro para evitar que se torne amarillento o anaranjado, un problema que ocurre con frecuencia.