Si hablamos del lado fashionista de Friends, el personaje que más ha sido alabado por sus looks es Rachel Green, rol que fue interpretado por la actriz Jennifer Aniston.

De hecho, Rachel era apasionada por la moda y terminó trabajando como ejecutiva de Ralph Lauren, siendo “tentada” durante la serie por otras firmas como Gucci y Louis Vuitton.

Pero el personaje de Jennifer Aniston no solo destacaba por su ropa, sino también con su cabello.

A lo largo de las 10 temporadas de Friends Rachel se mostró con múltiples cortes y estilos, pero uno en particular quedó en la retina de millones. Tanto así que hoy nuevamente es tendencia.

Se trata de la melena corta, en capas y muy voluminosa que lució Jennifer Aniston en la primera temporada de la serie, la cual se estrenó en 1994.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Rebel Heart (@rebelheartblog)

Este look noventero es tan icónico del personaje que incluso se le denomina “el corte Rachel”, y ya son varias las que han optado por este estilo retro para 2021.

Según detalló la revista Vogue, la demanda del famoso corte de Rachel Green ha aumentado en un 179%, de acuerdo al portal Just My Look.

Además, en TikTok el hashtag #RachelGreen supera los 600 millones de reproducciones y en Instagram hay más de un millón de posteos sobre el personaje.

La versión moderna del “Rachel”

El estilista Luke Hersheson señaló a la mencionada revista que la popularidad del corte “Rachel” en los noventa se debió a que en ese tiempo “acabábamos de salir del período grunge; la gente ya se estaba aburriendo de los cortes de pelo y maquillajes que buscaban no parecerlo”.

“Cuando Rachel Green apareció, personificó lo contrario a todo aquello. Tenía un corte de pelo en toda regla, con muchas capas y marcado de manera muy evidente (…) Lo llevaba con mucho volumen en la zona de la coronilla, un estilo que gustaba mucho por aquel entonces”, comentó.

Pero como toda tendencia antigua que regresa a la actualidad, la versión 2021 del “Rachel” viene con algunos cambios.

En este sentido, Hersheson destacó que además de contemplar una parte delantera con muchas capas para enmarcar el rostro, este corte también estaba pensado para ser peinado con las puntas hacia afuera. Sin embargo, esto no se cumple en su versión más moderna.

“El corte Rachel actual es un poquito más largo (el original llegaba justo hasta los hombros) y un poco más suave y menos abultado”, explicó el estilista.

Por último, Hersheson indicó que actualmente el corte se centra más en enmarcar el rostro que en darle demasiado volumen. De esta forma, y agregando un poco de movimiento, este estilo es perfecto para lucirse esta temporada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Irina A. (@hairbymilaira)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ☼☽alanna☼☽ (@lana_zetch)