En los últimos años, la manicure que se ha instalado como la favorita es la acrílica o en gel.

Diversas figuras del espectáculo, como Rosalía y Kylie Jenner, han popularizado aún más esta tendencia.

Pero no solo las famosas influyen en este ámbito, las redes sociales también juegan un rol importante, pues los diseños que se viralizan sirven de inspiración para muchos.

En este contexto, una tendencia de manicure en gel que desde ya hace un tiempo está marcando tendencia en las plataformas es la llamada “Jelly nails”, pero en su versión 3D.

“Jelly nails” es un estilo de manicure en el que se usan esmaltes con poco pigmento y que deja la uña con un poco de transparencia, dando un efecto como si fueran de “gelatina” (jelly, en inglés) o como gomitas dulces.

Pero es su versión más extravagante la que se ha popularizado en el último tiempo, la que consiste en agregarle otro diseño encima con relieve, por eso su nombre 3D.

De acuerdo a la revista Vanitatis de El Confidencial, esta moda se popularizó primero en Corea del Sur y se caracteriza por ser de una longitud mediana, en comparación a las XXL de Rosalía o Kylie Jenner.

En Instagram varios usuarios han publicado sus versiones de las “Jelly nails” en 3D, siendo algunos de los diseños con relieve más populares frutas, animales y círculos transparentes que simulan gotas de rocío.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 켄자 (@kenyben20)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fleury Rose (@fleuryrosenails)

Según señaló la revista Harper’s Bazaar, esta manicure es ideal para las temporadas más cálidas, como primavera y verano, pues se pueden combinar muchos colores y llevar diseños entretenidos.

Sin embargo, también puede ser una opción durante el invierno si se elige para la base un color con subtono frío y se combina con un diseño 3D ad hoc a la estación, por ejemplo, un azul marino junto a pequeños círculos brillantes que simulen nieve.

Finalmente, el mencionado portan indicó que las “Jelly nails” en 3D es un estilo original y cargado de personalidad, pues se acomodan “al gusto del consumidor pudiendo hacerse con diferentes figuras y no tienen por qué ser todas del mismo estilo”.

A continuación te dejamos más diseños

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SUCRE (@nail.sucre)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SUCRE (@nail.sucre)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SUCRE (@nail.sucre)