El reciente fin de semana Valentina Roth preocupó a sus seguidores al presentar, hasta ese entonces, una extraña infección en el ojo.

A través de su Instagram Stories, la bailarina contó que le había salido un orzuelo, pero que la inflamación no solo estaba en su ojo, sino que también en parte de su mejilla, zona que se torno de un color rojizo y morado.

“Es como que me pegaron un combo, no entiendo (…) Desde el miércoles ando con dolor, pero ahora está feito”, contó Valentina, mostrando los detalles en un video.

Captura | CHV
Captura | CHV

Tras esto, Roth actualizó a sus seguidores y reveló que habló con un doctor y que la inflamación de su ojo no era un orzuelo, sino que celulitis periorbitaria.

Según detalla la página web de la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU, la celulitis periorbitaria es una infección del párpado o de la piel alrededor del ojo.

Sobre las causas, la celulitis periorbitaria “puede ocurrir después de un rascado, lesión o una picadura de un insecto alrededor del ojo que permite que gérmenes ingresen a la herida. También se puede extender desde un sitio cercano que esté infectado, como los senos paranasales”.

“La celulitis periorbitaria casi siempre mejora con tratamiento. En casos poco frecuentes, la infección se disemina a la cavidad del ojo teniendo como resultado una celulitis orbitaria ( infección peligrosa)”, informa el portal.

Captura | CHV
Captura | CHV

El domingo en la noche Valentina relató a través de la misma plataforma que ya había comprado los antibióticos para sanar esta infección y este lunes contó en sus Stories que estaba mucho mejor.

“Está más rojito, pero no está tan inflamado abajo”, indicó la bailarina, mostrando la evolución en cámara.

Por último, Roth agradeció la preocupación de sus seguidores y los mensajes de apoyo que le enviaron, especialmente mujeres. “Las amo, son las mejores”, concluyó.