El capítulo de Friends: The reunion, tiene expectantes a los fanáticos de la serie, pues el elenco sorprendió al reunirse a 17 años del término de la producción.

Si bien el episodio fue estrenado este jueves en la plataforma HBO MAX en Estados Unidos, aún no ha llegado a Latinoamérica.

Lo anterior, debido a que el servicio tendrá su estreno el próximo 29 de junio, fecha en la que de seguro varios seguidores de la ficción lo contratarán para disfrutar del especial.

En ese contexto, es que durante las últimas semanas la maquilladora en jefe de la serie, Robin Siegel, reveló detalles de los productos que utilizó en los personajes de Phoebe, Rachel y Mónica durante las 10 temporadas, donde logró conseguir un look de los inicios del 2000, un maquillaje que se ha vuelto a convertir en tendencia.

Sin embargo, lo mejor de esto es que varios de los cosméticos que utilizó la experta pueden ser adquiridos en nuestro país, por lo que te detallamos paso a paso cómo conseguir el estilo de dichos roles.

Phoebe Buffay

Según explicó Siegel a Cosmopolitan, la preparación de la piel para las tres actrices era esencial, siendo el producto estrella un corrector de ojos y una base hidratante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Friends (@friends)

“Usé los mismos colores básicos de preparación (lilas) y sombra de ojos para Lisa Kudrow, pero los apliqué de acuerdo con la forma de sus ojos”, señaló.

Y agregó que simuló un cat eye con un cepillo húmedo y delgado con un tono café.

Asimismo, la especialista manifestó que para cerrar el look siempre daba “un toque de brillo beige en el centro del párpado”.

Este puede ser simulado con la sombra baby peach de Bobbi Brown.

Mónica Geller

Por otra parte, la maquilladora sostuvo que una vez que la piel de Courteney Cox estaba preparada, siempre optó por tonos más café y otros luminosos para realzar el párpado.

Para ello, utilizaba la paleta de sombras Dior Backstage 003, la cual tiene un valor superior a los $40 mil en algunas tiendas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Friends (@friends)

A su vez, Robin reveló que el labial estrella de Mónica era de la marca de cosméticos MAC, por lo que aún se puede adquirir en la firma.

Se trata del tono Spice it up!, uno de los clásicos, cuyo valor es de $13.990.

Rachel Green

Quizás el look más llamativo de la serie es el de Rachel, no por nada su melena se convirtió en un ícono de la década, y cientos de personas quisieron imitarlo.

Sin embargo, su maquillaje no quedó atrás, pues sus clásicos labios café, sobre todo ahora con el regreso de las tendencias del inicio del milenio, buscan ser replicados.

Y la verdad, según sostuvo la maquilladora, es tan simple como utilizar el labial MAC en el tono Touch o Paramount, ambos marrones con un tono rojizo.

Para dar un mejor realce al look deben ser delineados con el Spice liner de la misma firma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Friends (@friends)

En relación al rostro, Siegel enfatizó que solo “pone un poco de rosa o moras en las manzanas de las mejillas de Jennifer y luego terminar con un bronceador para lucir muy bronceada”.

Finalmente, para la mirada la experta reveló que usaba leves tonos marrones, mientras que el delineador en crema de la marca de cosméticos lo utilizaba “solo para definir la línea de las pestañas”.