Los productos de cuidado para la piel son muy populares, sobre todo los que son para el rostro. Sin embargo, la rutina de skincare también contempla tus pies.

El mercado cada vez ofrece más variedad de productos para cuidar de ellos, los cuales muchas veces se ven maltratados por el sol durante el verano o, en el otro extremo, se resecan por el frío en invierno.

En este contexto, un producto que se ha popularizado bastante en redes sociales en el último tiempo es la mascarilla “peeling” o “peel off” para pies.

Estas son exfoliantes y usualmente vienen en forma de calcetín o ‘pantufla’, en cuyo interior viene un líquido que provocará que luego de unos días la capa más externa de la piel se desprenda naturalmente, proceso al que se le denomina “peeling”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CasadaBeleza (@casadabelezajn)

Es un tipo de exfoliante químico que elimina las células muertas, callosidades, suaviza talones agrietados y regenera la piel, dejándola más lisa e hidratada.

A través de TikTok son varios los usuarios quienes han viralizado videos usando estos productos, siendo los diversos procesos de “descamación” los que más llaman la atención.

Captura
Captura

¿Cuánto cuestan las mascarillas “peeling” para pies?

Como en todo ámbito del mundo cosmético, este producto se puede encontrar más barato o más caro dependiendo de la marca y los ingredientes.

En Chile actualmente puedes comprar una de estas mascarillas en supermercados, farmacias y tiendas de belleza desde los $3 mil hasta por sobre los $25 mil.

Eso sí, la elección no solo se condiciona por el precio, sino que también por el tipo de mascarilla. Tal como en cremas y otro tipo de productos skincare, aquí también hay variedades y debes escoger la que más se acomode a tu tipo de piel o lo que quieras conseguir, por ejemplo, eliminar durezas o máxima hidratación.

¿Es seguro?

La dermatóloga Tiffany Clay señaló al medio The Washington Post que hay que tener cuidado con ciertos tratamientos para los pies.

Clay explicó que algunas personas con capas gruesas de piel necesitan ir a un podólogo o probar este tipo de mascarillas “peeling”. Eso sí, lanzó una advertencia.

“Estos productos deberían utilizarse con moderación, pues si bien la piel de los pies se puede ver gruesa, demasiada exfoliación podría causar que esta se vuelva muy delgada, provocando heridas, cortes e infecciones”, sentenció.

Finalmente, una última recomendación es que si compras una de estas mascarillas sigas las instrucciones y las utilices de acuerdo a la frecuencia que recomienda la marca. En caso de presentar contradicciones o heridas, será necesario consultar a un profesional.