Con la llegada del otoño a nuestro país, viene consigo una considerable baja en las temperaturas, por lo que para muchos, sobre todo aquellos que viven en departamento, se les complica el secado de ropa.

Para ello, viene la disyuntiva si comprar o no una secadora, pues necesita de un espacio considerable en el hogar, además que elevará el gasto de luz.

¿Qué secadora elijo?

En ese sentido, Juan Bustos, Local Category Manager de Electrolux (marca que agrupa a Electrolux, Fensa, Mademsa y Somela), explicó a Página 7 que lo primero en lo que debemos fijarnos al momento de comprar este tipo de electrodomésticos es el espacio que ocuparemos.

“Para una familia con hijos se recomienda una secadora de 9 kilogramos o más, y para una pareja o solteros, una secadora de 7 kilogramos o menos”, manifestó.

Eso sí, este no es el único factor que debemos tener en cuenta, pues la cantidad y tipo de ropa que utilizamos también es un punto a considerar, ya que de todo ello dependerá cuánto se demore el electrodoméstico en completar el proceso.

Fensa
Fensa

“Para tejidos básicos de algodón o sintéticos, me conviene una secadora de ventilación que contenga este tipo de programas y para tejidos o prendas más especializadas como seda, lana y otros, se recomienda una secadora de ventilación que incluya una mayor cantidad de programas y que además contenga algún sistema que reduzca el nivel de arrugas al final del secado”, dijo.

Ahora bien, si el punto central de tu búsqueda es obtener buenos resultados sin que suba demasiado la cuenta de la luz, que “el cuidado de las prendas sea muy importante, que el efecto arrugas sea el mínimo y además gastar el mínimo posible de energía”, el especialista recomendó “una secadora de bomba de calor y condensación, la cual logrará ofrecer sin problema estas características”.

¿Qué pasa si tengo mucha ropa para el secado?

En ese sentido, Bustos recomendó tener en cuenta que una carga pesada de ropa tardará más en secar, por lo que se debe observar los programas del electrodoméstico al momento de la compra.

“Es ideal que adicionalmente el lavado se realice con el programa pre-secado o al máximo en revoluciones por minuto, para que al momento de secar la ropa al aire libre, tarde un poco menos en hacerlo y, al mismo tiempo, nos permita ahorrar energía”, cerró.

Cabe señalar, que si el espacio no es lo tuyo, siempre puedes optar por una lavadora y secadora en un mismo equipo, lo que te permite realizar ambas funciones de una sola vez, pero eso se traduce en un mayor gasto de luz.