Este viernes muchas familias siguen la tradición de no comer carne al ser Semana Santa, festividad ligada a la iglesia católica donde se celebra la resurección de Cristo.

Por lo anterior, un clásico de esta fecha es el consumo de mariscos y productos del mar, siendo dos platos los preferidos por los chilenos: pescado frito y mariscal.

Sin embargo, muchas veces uno se cansa de las mismas preparaciones todos los años, por lo que desde la tiene Donde hubo fuego entregaron dos recetas para hacer en Semana Santa y salir de los clásicos platos las que te contamos a continuación.

Carpacho de pulpo ahumado al olivo

Con un pulpo al olivo puedes hacer el aperitivo clásico para cualquier comida o cena. Ponerlo en tu mesa hace que cualquier velada adquiera un toque elegante de forma automática, además de que todos tus comensales caerán rendidos ante este manjar.

Lo mejor de todo, es lo sencillo y rápido que resulta prepararlo. Toma un pulpo al oliva y córtalo en finas rodajas. Ya rebanado sobre un lindo plato báñalo en un buen aderezo de: pimienta, limón, perejil, mayonesa y mézclalo, para luego dejarlo macerar por unas 3 horas en el refrigerador.

Si quieres agregar algo más, la imaginación es el límite para este plato que no va a dejar indiferente a ninguno de tus invitados. Para finalizar, saca bien frío del refrigerador y ponlo en tu mesa.

Brochetas de salmón o trucha, mango y palta

Parte un mango en trozos pequeños, lo mismo con una palta y colócalos intercalados en una brocheta junto al salmón o trucha previamente preparada.

Con esto tienes el picoteo más saludable que puedas hacer y en solo 2 minutos. Perfecto para una cena con amigos, para sorprender a tu pareja o a algún amigo/a especial.