El cuidado de la piel muchas veces se traduce en solo preocuparse del rostro, sin embargo olvidamos que esta es el órgano más grande del cuerpo.

Por ello, varios especialistas recomiendan tener también en consideración las manos, pues trabajamos diariamente con ellas y están expuestas a la serie de factores medioambientales, siendo estas las que a veces nos delatan con signos de envejecimiento.

Según recogió la revista Glamour, existen una serie de rutinas para el cuidado de la manos, pero son cinco los pasos que debemos seguir y tener en cuenta cuando llegamos a los 30, la cual te detallamos a continuación.

Limpieza constante

Durante el último año es quizás la recomendación más habitual: constante lavado de manos; sin embargo, esto muchas veces puede pasar la cuenta y dañar nuestra dermis, por lo que expertos recomiendan buscar un producto que sea más gentil con nuestra piel.

Dentro de los sugeridos, están aquellos con base de aceites hidratantes, mantecas naturales, bajo en pH, entre otros.

Siempre hidratadas

Una vez que termines de lavar tus manos puedes aplicar alguna crema o aceite nutritivo, lo que repondrá los lípidos que se perdieron con el lavado. Este paso lo puedes acompañar con un suave masaje.

Eso sí, ten en consideración que si eres de aquellas personas que les sudan demasiado las manos, siempre puedes optar por algún cosmético en gel o con poca materia grasa, si es que no te gusta la textura.

Freepik | CC
Freepik | CC

Protege tus manos del sol

Así como el sol muchas veces mancha nuestro rostro, también puede hacerlo en cualquier parte de nuestro cuerpo, porque es esencial aplicarse bloqueador si vamos a estar expuestos al sol.

Ahora bien, si no eres de aquellos que le gusta tener demasiados productos en la piel, en el mercado existen varias cremas para las manos con protector solar, e incluso existen algunos en spray para que puedas reaplicar en el día.

Un spa de manos

Así como varias personas dedican un día para su rutina de skincare, ahora sabrás que puedes combinarla con una sesión de belleza para tus manos.

Para ello, desde el citado emdio recomiendan exfoliarlas al menos una vez al mes y aplicar algún sérum o mascarilla nutritiva, para no solo fortalecer la piel, sino que también tus uñas.