El verano se acabó y, de esta forma, le damos la bienvenida al otoño y a las nuevas tendencias de belleza que llegan con esta temporada.

Si bien es el área de la moda el que mayormente marca los cambios de estación, el maquillaje no se queda atrás y este 2021 hay opciones para todos los gustos, desde looks minimalistas hasta algunos más dramáticos y artísticos.

Labios “vampy”

Los colores fuertes en los labios para las temporadas más frías como el otoño e invierno son un clásico. En este sentido, las tonalidades favoritas son los burdeos, rojos oscuros y los ciruela.

Estilo abstracto

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ash Walker (@walker_ash)

Es la tendencia más creativa y artística para llevar las sombras de ojos y delineadores. Y, de acuerdo a Cosmopolitan, es una de las técnicas más prometedoras de este 2021.

Esta puede ir de algo tan sutil como puntos en los costados del párpado, hasta diseños más creativos como el de la fotografía de la modelo Ash Walker.

Delineado “medialuna”

Anna Sui | Instagram
Anna Sui | Instagram

Se trata de un delineado que no va pintado junto a la línea de las pestañas, sino que en la parte de arriba del párpado superior, muy cerca de las cejas, en forma de medialuna.

Esta tendencia se vio bastante durante la Semana de la Moda de Nueva York, siendo las modelos de la diseñadora Anna Sui las que llevaron el delineado, según consignó la revista Elle.

Base natural

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jason Wu (@jasonwu)

El estilo minimalista y el popular “no makeup, makeup look” reinó en 2020 y seguirá en el trono este año.

Este se caracteriza por ser un estilo de maquillaje muy natural, como si apenas tuvieses producto en el rostro. Por lo mismo, los favoritos para lograr este acabado son las bases ligeras o tintes hidrantes de poca cobertura.

Adornos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Burberry Beauty (@burberrybeauty)

A quienes les gusta salir de lo tradicional, esta es es su opción. Se trata de agregar stickers o bisutería de maquillaje para darle un toque extra a tu look.

El ejemplo de la firma de lujo Burberry es más editorial, pero para llevarlo en el “día a día” se puede agregar un adorno al costado de los ojos, en el párpado superior simulando un delineador, en el centro del lagrimal, etc.

¿Cuál de estas tendencias te gustaría probar esta temporada?