Tendencias y Vida Sana

2021-03-21T14:28:48-03:00 21 marzo, 2021, a las 14:28Publicado por: Javier Arriagada

Las técnicas de respiración que podrían mejorar tu vida sexual: óxido nítrico sería primordial

Contexto | Pexels
Contexto | Pexels

Para nadie es un misterio que una correcta respiración trae múltiples beneficios para el bienestar de las personas. Bien lo saben los deportistas e instructores de yoga.

En este contexto, Patrick McKeown, autor del libro The oxygen advantage (Las ventajas del oxígeno), destaca que los cornetes nasales (interior de las fosas nasales), funcionan como reservas de óxido nítrico, una molécula clave para abrir las vías respiratorias.

De ese modo, el autor afirma que inhalar y exhalar exclusivamente por la nariz, le asegura al cuerpo un suministro constante de este gas, el cual se ha demostrado que incrementa la libido (deseo sexual) en las mujeres, al mejorar la vascularización hacia los genitales, según destaca Huffington Post.

Asimismo, debes considerar que la efectividad del viagra está basada en el descubrimiento de los efectos de estas moléculas.

Cabe señalar que el principio activo de este popular fármaco azul es el Sildenafilo, que actúa en la ruta del óxido nítrico y provoca que este neurotransmisor sea liberado al torrente sanguíneo.

Eso explicaría la disfunción eréctil en personas con problemas vasculares, ya que no entra suficiente sangre en el pene, ni oxígeno con ella.

Considerando esos antecedentes, los expertos recomiendan “cerrar la boca”, e inhalar y exhalar exclusivamente por la nariz para mejorar la vida sexual.

Según destaca la revista científica American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine, una de las técnicas básicas más efectivas y populares en el yoga, consiste en mantener la boca cerrada mientras se inhala por la nariz y se exhala emitiendo un zumbido similar al de una abeja.

“Esta técnica activa el sistema parasimpático y puede incrementar la producción de óxido nítrico hasta 15 veces“, asegura el profesor de anestesiología Eddie Weitzberg, y autor del estudio.

Factor para la concentración

Pero además de aumentar este gas beneficioso, la respiración puede ser primordial para la concentración durante el encuentro sexual.

“Hay respiraciones calmantes que incorporan respiración abdominal profunda para relajarse y hay otras de ‘carga’ para aumentar la concentración y la libido (en el caso de la mencionada anteriormente)”, destaca la escritora especializada en sexualidad, Suzie Heumann, en una columna de Huffington Post.

FreePiks

FreePiks

Dependerá de lo que quieres conseguir

Por otra parte, el Tantra Sex Coaching español, Diego Jiménez, advierte que el tipo de respiración idóneo durante las relaciones sexuales, dependerá del momento en el que te encuentres y lo que desees conseguir o acentuar.

“En una primera fase de la relación sexual, una respiración profunda y pausada, llenando los pulmones por completo y dejando salir el aire lentamente por la boca entreabierta, nos ayudará a centrarnos en las sensaciones y en el cuerpo, y así disfrutar plenamente del momento”, explica al diario electrónico El País.

De igual forma, en el caso de una persona con dificultades para tener orgasmos, Jiménez recomienda empezar con una respiración pausada.

Eso te ayudará a sentir más al comienzo, “pero sería recomendable que poco a poco fuera aumentando el ritmo respiratorio, cada vez más deprisa hasta llegar literalmente a jadear”.

Finalmente, en el caso de un hombre que sufre de eyaculación precoz, el experto aconseja mantener una respiración profunda y lenta. “Esto disminuye en un punto la excitación, lo que le ayudará a prolongar la relación sexual”, concluye.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5