Este fin de semana en el hemisferio sur del mundo le damos la bienvenida al otoño, lo que es un indicio de que las temperaturas comenzarán a bajar y, por ende, debemos guardar la ropa de la temporada más calurosa y sacar aquellas prendas más abrigadoras.

A su vez, comienzan a llegar las tendencias en moda que se instalarán en esta temporada 2021, la que estará marcada por un tipo de textil específico: la lana de oveja.

Más conocida en el mundo de la moda como teddy o vestuario de borreguito, este tipo de prendas serán las predilectas en los roperos de las amantes del estilo, no por nada incluso cantantes como Beyoncé y Selena Gómez, han sido divisadas con grandes abrigos de este tipo.

Ahora bien, sabemos que muchos prefieren evitar este tipo de prendas de origen animal. Por ello, ahora existen varias marcas que han apostado por tratar de imitar la lana de oveja de manera sintética y sin dañar a los animales, consiguiendo los mismos resultados.

Es que sin duda los protagonista de las temporadas con temperaturas bajas serán los abrigos y chaquetas, las que según la revista Vogue aportan no solo estilo, sino que una textura suave y, por supuesto, a mantener el calor.

No solo serán abrigos

La tendencia de la lana de oveja esta vez fue más allá, y en el hemisferio norte comenzaron a utilizarla en otro tipo de vestuario que, hasta ahora, no habíamos visto, lo que se traduce en que estaremos abrigados, literalmente, de pies a cabeza.

Sin ir más lejos, Kim Kardashian en su línea de prendas Skims apostó por prendas de buzo como calzas y pantalones de esta tela más ‘peluda’ por así decirlo, además de tops e incluso pantuflas, las que hasta ahora aún no pueden ser adquiridas en nuestro país.

A ello se suman accesorios de joyería, gorros, bolsos, bufandas, carteras e incluso zapatos donde la tela también conocida como ‘peluche’ será la protagonista, según se ha podido ver en colecciones de grandes firmas de la moda como Fendi, Miu Miu y BlueMarine.

De esta forma, la lana de oveja será nuestra amiga desde que nos levantamos con las pantuflas, hasta en esos días fríos donde el abrigo será nuestro mejor compañero para poder sortear las bajas temperaturas.