Entre 2019 y 2020, hubo un auge del llamado cuello bobo. Se trata de una tendencia que se instaló en la moda con más éxito de lo esperado, protagonizando camisas, vestidos y hasta chaquetas y poleras.

También llamados cuellos babero o Peter Pan, se hicieron presentes en las pasarelas, recordando inevitablemente a  Diana de Gales, quien los utilizó bastante en sus outfits de los años 80, donde se dejaba ver con prendas de grandes cuellos de solapa a contraste.

Para este 2021, una vez más se hace notar la influencia de Lady Di, pues la próxima temporada, según adelantó la Semana de la Moda en Milán, vienen con fuerza las gorgueras, un detalle maximalista en los cuellos que también fue una constante en los vestidos y camisas que lucía la princesa.

En alguna ocasión, incluso señaló que sentía que podía esconderse tras estos grandes cuellos.

Semana de la Moda en Milán

Según consigna el sitio Harper’s Bazaar, importantes firmas de moda -como Alberta Ferretti, Philosophy di Lorenzo Serafini o Emporio Armani, por ejemplo- apostaron por las camisas o vestidos con gorguera, de cara a la próxima temporada otoño-invierno 2021/2022.

Alberta Ferretti | Philosophy | Emporio Armani
Alberta Ferretti | Philosophy | Emporio Armani

Alberta Ferreti muestra en sus diseños que esta tendencia puede actualizarse y coronar las camisas blancas del próximo año, a pesar de que su origen se remonta al siglo XV.

Philosophy, por su parte, propone una versión más dramática, mientras que Armani va siempre por la elegancia.

Cómo lucir el cuello de gorguera

Si bien este cuello tan particular es un detalle que puede parecer complejo de llevar en el día a día, lo cierto es que su aplicación práctica se aleja bastante de las vestimentas llamativas que se hicieron tan populares siglos atrás.

Hoy en día, la mejor forma de usar gorgueras es apostando por camisas blancas que cuenten con ese detalle, siempre prefiriendo un estilo minimalista.

Otra opción que funciona bien son los vestidos que incluyen este tipo de vuelos en la zona del cuello.

Getty Images
Getty Images