¿Te gustaría salir de las tonalidades neutrales y agregar más color a tu maquillaje, pero no sabes cómo?

Con la pandemia y el uso obligatorio de la mascarilla los ojos se han vuelto los protagonistas de los looks de maquillaje, por lo mismo, varios dedican más tiempo para resaltar la mirada.

En esta línea, agregar un toque azul, verde, celeste, rosado o dorado a los ojos se presenta como una gran opción, pero lo cierto es que puede resultar complejo para quienes no están acostumbrados a llevar estos colores.

De acuerdo a la revista española Vanitatis, hay dos opciones muy sencillas para otorgarle este toque chic a tu maquillaje: como delineado y como sombra monocolor.

Delineado

Esta es la más sutil e ideal para quienes probar de a poco con los colores. Puede ser la clásica línea delgada y pegada a las pestañas, como también el popular “cat eye”, que es más grueso y es más notorio.

Respecto a los colores de delineado que se están llevando este año, el mencionado medio indicó que son aquellos que tienen subtonos cálidos, como los rojos, rosados y burdeos.

Sombra monocolor

Se trata de agregar una sombra un solo color en todo el párpado. Esta es la opción más “dramática”, pero que también puede resultar muy sutil dependiendo de la técnica con la que se aplique.

Si quieres un look más llamativo, puedes aplicar la sombra en todo el párpado móvil y solo difuminar los bordes. En caso de no querer tanta pigmentación, hay que procurar que la brocha no tenga tanto producto y difuminarla bastante.

¿Y los colores? Pues para este look las opciones se amplían y también entrar aquellos que tienen subtono frío, como los azules, morados y verdes.

Por último, si crees que estos colores son demasiado dramáticos, pero al mismo tiempo quieres probar un look con estas tonalidades, opta por sus versiones pasteles.