Un sentido mensaje dedicó Maura Rivera a su pareja, Mark González, luego de que el exfutbolista sufriera un infarto al miocardio que lo tuvo bastante delicado de salud.

En ese sentido, la bailarina señaló que todo les tomó por sorpresa, pero que ya todo está bien. “La vida nos sorprende y nos pone pruebas, nos crea miedo, pero con fe, fuerza y esperanza, se sale de todo mal. Y así fue. Te quiero conmigo por siempre, Mark”, sostuvo.

“Mark sufrió un infarto agudo del miocardio y lo cuento ahora y aquí para que sepan que no todo lo que se muestra en redes sociales siempre es lindo, que somos personas al igual que todos ustedes, que hay momentos de bajón y de miedo, y por sobre todo disfruten cada minuto de su vida, valórenla y agradézcanla”, explicó.

¿Qué es un infarto agudo al miocardio?

Según explican desde Clínica Dávila, esta afección se define como “como la presencia de necrosis miocárdica, es decir, la muerte de un conjunto de células del corazón, que se vuelven eléctricamente inertes, lo que produce una interrupción en el funcionamiento normal del corazón”.

A su vez, sostienen que este tipo de problema se conoce como síndrome coronario agudo o ‘ataque al corazón’, el cual puede estar relacionado a diversos factores. De acuerdo a lo detallado por la nutricionista del Minsal, Paula Otero, las principales causas son: obesidad, mala alimentación, sedentarismo, tabaquismo y mal control de enfermedades como hipertensión, diabetes y dislipidemia,

¿Cómo prevenirlo?

En ese sentido, el cardiólogo Víctor Assef, manifestó que antes de presentar el infarto, el cuerpo da una serie de señales que pueden ayudar a prevenir que se transforme en algo más grave, como dolor o sensación de peso en el pecho que se extiende a uno o ambos brazos. “Frente a estos síntomas es importante acudir de inmediato a un servicio de urgencias”, precisó.

Asimismo, otra forma de prevención es asistir periódicamente a realizarse el Examen de Medicina Preventiva (EMPA), donde se detecta si la persona presenta problemas al corazón.

Eso sí, desde Clínica Vespucio aseguran que la mejor prevención es que el paciente cambie ciertos hábitos. “Se debe disminuir o erradicar el consumo de tabaco, aumentar la práctica de actividad física y mantener un control adecuado de enfermedades”, expresó el cardiólogo, Diego Godoy.