Tendencias y Vida Sana

2021-03-09T12:16:54-04:00 09 marzo, 2021, a las 12:16Publicado por: Matías Romero

Los seis pasos de la técnica Pomodoro que prometen mejorar la concentración y aumentar productividad

Pexels (cc)
Pexels (cc)

Muchas personas tienen problemas para concentrarse en lo que están haciendo. El teletrabajo producto de la pandemia poco ha ayudado en esto, lo que hace aún más difícil cumplir con las tareas diarias dentro de los tiempos establecidos.

Por esta razón, algunas técnicas pueden ser de gran ayuda para mejorar la concentración, donde sobresale la Pomodoro como una de las más populares, consignó La Tercera.

Fue creada por Francesco Cirillo a finales de la década de los ochenta, cuando era un estudiante universitario en búsqueda de una forma eficaz para concentrarse en sus estudios.

Y es que cuando trabajamos en una tarea específica puede pasar que tengamos interrupciones, o que nos distraigamos por las redes sociales y otros estímulos, y al no llegar a las fechas de entrega sentimos frustración y molestia.

Los seis pasos

Lo primero que se debe hacer es dividir el día en periodos de 30 minutos, a los que Cirillo llama pomodoros, ya que su temporizador de cocina tenía forma de tomate. Para llevarlo a cabo se necesita un reloj de arena o temporizador.

El proceso consta de seis pasos que se repiten hasta lograr la tarea pendiente:

  1. Elegir una tarea específica a realizar dentro de ese periodo
  2. Establecer 25 minutos en el temporizador
  3. Trabajar en la tarea
  4. Al sonar la alarma, descansar entre tres y cinco minutos
  5. Retomar el trabajo
  6. Tras cuatro ciclos cortos, descansar entre quince minutos y media hora
Pexels (cc)

Pexels (cc)

Programar descansos entre intervalos de trabajo tendría un impacto positivo sobre la capacidad de rendimiento mental, permitiendo mantener la concentración durante varias horas y, en consecuencia, aumentando la productividad.

En la actualidad son más de dos millones de personas las que dicen usar esta estrategia a diario, quienes aseguran que les ha ayudado a administrar sus días centrados en sus objetivos.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5