Tendencias y Vida Sana

2021-03-08T17:10:31-04:00 08 marzo, 2021, a las 17:10Publicado por: Daniela Adonis

Agua de limón: el sencillo secreto nutricional que puede cambiarle la vida a tu planta

Agüita de limón: el secreto nutricional para ayudar a tu planta
Agüita de limón: el secreto nutricional para ayudar a tu planta

Las plantas siempre han ocupado un lugar fundamental en la vida de las personas. Claro que en los últimos años, se ha potenciado su inclusión en espacios cerrados como viviendas y oficinas, siendo parte esencial de su decoración.

Las flores, plantas y arbustos se han tomado los hogares de muchas personas, quienes les entregan importantes cuidados para que crezcan fuertes y sanas.  Vitaminas, minerales, y cuidarlas de la recepción de rayos solares, según su naturaleza, son algunas de las prácticas comunes de quienes conviven con este seres vivos.

En este contexto, queremos presentarte un truco que puede ser útil para el cuidado de nuestros acompañantes de hojitas verdes: el agua de limón.

De acuerdo al blog Cocina Delirante, esta mezcla puede ser lo que necesite tu planta cuando tiene carencia de nutrientes o vitaminas, por lo que si está marchita, con hojas que evidencien un debilitamiento, puede ser una opción natural para que se recupere poco a poco.

Preparando agua de limón para las más pequeñas y verdosas de casa

La preparación del agua de limón es simple, solo consta de 4 ingredientes que -lo más probable- tengas en casa.

Lo que necesitas para la elaboración de este producto natural que busca el cuidado de tus plantas son:

  • 1/2 vaso de agua
  • Jugo de 1 limón
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1/2 vaso de cerveza

Cabe mencionar que esta preparación se puede guardar y almacenar para poder rociarla cuando sea necesario, para ayudar a hidratar y nutrir la planta que esté debilitada.

Cómo utilizarla de forma correcta

Una vez que todos los ingredientes estén unidos y se haya creado la mezcla líquida, debes regarla dos veces por semana. Eso sí, te advertimos que aunque repitas el procedimiento más veces, el proceso será lento, toma su tiempo.

Agüita de limón: el secreto nutricional para ayudar a tu planta

Pexels (cc)No olvides que el exceso también puede tener consecuencias adversas, por lo que no utilices el producto por tanto tiempo, sino más bien, por un periodo prudente, teniendo presente que poco a poco irá mejorando.

Las plantas son parte de nosotros, por lo que hablar con ellas y acariciar sus hojas, también tiene beneficios, el cariño también las nutre.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5