La Semana de la Moda de Nueva York es uno de los eventos más importantes en la industria fashionista. Y este año, debido a la pandemia y las medidas sanitarias, se realizó sin tanta parafernalia.

Sin embargo, lo anterior no evitó que importantes firmas como Balenciaga, Proenza Schouler, The Row y Jason Wu, entre otros, mostraran sus lujosas colecciones.

Pero no todo es vestuario en la Semana de la Moda de Nueva York. La revista Vogue recopiló las principales tendencias de belleza que triunfaron en las pasarelas del evento y que prometen arrasar este año.

1. Delineador negro potente

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sandy Liang (@sandyliang)

Esta tendencia de los 90 regresó para quedarse y se presenta como una gran opción para destacar los ojos, sobre todo ahora que por el uso de la mascarilla la mirada es prácticamente lo único que se ve.

2. “Dewy skin”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AMBUSH® (@ambush_official)

Se trata de un maquillaje que otorga un efecto de piel luminosa y “jugosa”, otorgando un look más natural a la base. Esta tendencia la llevaron firmas como Ambush, Thakoon y Prabal Gurung.

3. Labios protagonistas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Y/PROJECT (@yproject_official)

Los labiales rojos y burdeos son los que se tomaron este año la Semana de la Moda de Nueva York. Si bien hace un tiempo el acabado cremoso y brillante era el favorito, el matte fue el que predominó en las pasarelas este año.

4. Chasquillas

Victoria Beckham, Anna Sui, Proenza Schouler y Vetements son algunas de las casas de moda que presentaron sus creaciones con modelos que lucían chasquillas. Entre algunos de los estilos que más se repitieron fueron las clásicas rectas y también las setenteras “shag”.

5. Partidura al medio

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ulla Johnson (@ullajohnson)

El pelo largo con partidura al medio, look que se vio bastante en los 90 y principios del 2000, volvió a las pasarelas de la mano de Jason Wu, Balenciaga, Jonathan Simkhai y más. Y lo mejor es que es un peinado muy sencillo y práctico.

6. Accesorios para el cabello

Cintillos y pinches con toques brillantes son los que están marcando tendencia. Algunas firmas —como Alice + Olivia— exageran los looks para las pasarelas, pero tú puedes acomodar los accesorios como a ti te guste.