Kourtney Kardashian es la mayor de las hermanas Kardashian-Jenner y, al igual que Khloé, Kim, Kendall y Kylie, su popularidad la ha convertido en un ícono de moda y belleza.

En este contexto, Kourtney es una apasionada por el cuidado de la piel y a través de su sitio web de bienestar y estilo de vida, Poosh, ha revelado sus secretos para combatir el acné.

Y es que como era de esperarse, la primogénita de Kris Jenner cuenta con un equipo de especialistas que la guían en los cuidados que debe tener. Este está compuesto por los dermatólogos Sarah Howard, Eric Lovato, Gene Rubinstein, de la clínica Dermatology and Laser Centre.

De esta forma, la mayor de las Kardashian dio 6 tips que los profesionales le han dado para combatir el acné e imperfecciones, los cuales van desde la alimentación hasta técnicas de limpieza.

1. Hidratación

No hablamos de cremas —aunque igual es importante— sino del consumo de agua.

“El agua mineral, con o sin gas, y definitivamente sin azúcar añadida, es lo mejor para la hidratación y la prevención del acné”, afirmó Eric Lovato.

2. Protectores solares con base de zinc

Este es un producto fundamental y no solo para combatir el acné, sino para cuidar la piel en general. En este sentido, Lovato aquellos que son a base de zinc.

El dermatólogo señaló que “la elección de los protectores solares para los pacientes propensos al acné o la rosácea es importante porque los protectores solares químicos producen calor en la piel”.

“Si alguna vez ha sentido una sensación de hormigueo cuando te has aplicado protector solar, es porque los químicos diseñados para absorber los rayos también absorben el calor, calientan la piel e inducen brotes de rosácea, familia del acné. Usar un protector solar físico con los ingredientes naturales de óxido de zinc y dióxido de titanio ayudará a prevenir los brotes relacionados”, explicó.

3. Disminuye el consumo de azúcar y lácteos

Según explicaron los especialistas el consumo de azúcar, lácteos y alimentos que en general tienen un alto índice glucémico deben evitarse, según consignó la revista Women’s Health.

“El azúcar y los lácteos tienen una correlación directa con los brotes de acné. Por eso recomendamos evitar o reducir el consumo de estos, sobre todo comidas como leche con cereal, pastas y otros alimentos procesados”, explican.

4. Prefiere alimentos antiinflamatorios

Los beneficios de estos alimentos también se verá reflejada en tu piel. Entre estos se encuentran las paltas, almendras y arándanos, los que los dermatólogos recomiendan consumir siempre, sin importar si tienes o eres propenso al acné.

5. No abuses del exfoliante

“Lávate la cara dos veces al día con un jabón suave o un limpiador antibacteriano y sécala despacio, sin frotar. Lavarse la cara vigorosamente y exfoliarla a diario puede irritar la piel y empeorar el acné”, señalan los especialistas.

En caso de hacer ejercicio, la limpieza puede llevarse a cabo tres veces al día, siendo una de ellas después de la actividad física para retirar el sudor. “Asegúrate de entrenar siempre con la cara limpia y sin maquillaje”, aconsejaron.

6. No te pellizques los granitos

Quizás es el error más común de todos, pero es lo que nunca debemos hacer. “Esto puede hacer que el acné empeore y que la inflamación se extienda, provocando cicatrices y pigmentación en la piel”, detallaron.

Por último, lo que recomendaron para eliminar las impurezas son mascarillas de arcilla suave, para así no irritar la piel.