Tendencias y Vida Sana

2021-02-22T18:55:56-04:00 22 febrero, 2021, a las 18:55Publicado por: María José Ulloa

5 consejos y trucos para mejorar el sueño en noches con altas temperaturas y sin gastar de más

Por qué no recordamos los sueños
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Pese a que ya estamos a fines de febrero el verano sigue caluroso, por lo cual nos vemos enfrentados a varios problemas producto de la exposición solar. Es por esto que debemos tomar ciertas medidas para cuidar nuestra piel, mantener nuestras casas ventiladas, y empezar a mirar sistemas de ventilación adecuados para no acalorarse demasiado.

De hecho, la casa puede ser uno de los lugares que más sufre con el aumento de las temperaturas, debido a que si no contamos con un sistema de ventilación adecuado, el calor nos jugará una mala pasada al momento de acostarnos.

Frente a esta situación, hay que considerar ciertos consejos a la hora de tener un buen descanso, cuidando la temperatura adecuada para lograr conciliar el sueño.

La ropa de cama ayuda

Utiliza sábanas de algodón en tu cama, donde obviamente no se aconseja dormir completamente destapado, esto porque en la madrugada la temperatura baja y puedes despertar producto del frío.

Báñate antes de dormir

Si el calor fuera excesivo, se recomienda antes de acostarse una ducha con agua tibia, evitando el agua fría, que puede generar ciertos problemas de salud.

En caso de tener el pelo largo, procura secarlo antes de irte a dormir.

Una buena temperatura

Partamos de la base de que la temperatura ideal para dormir de noche está entre los 18 y 20 grados. Una de las soluciones para evitar el calor acumulado en el hogar, son los vidrios de control solar, ideales para mantener fuera la radiación sin recurrir a cristales altamente reflectivos (los que ayudan a percibir la luz en condiciones de baja luminosidad). Estos pueden reducir el calor durante el verano hasta en un 40%.

“Es importante tener claro que bajo este escenario de calor extremo, el vidrio con control solar puede llegar a bloquear el doble del calor directo del sol, comparado con un termopanel común”, asegura Gonzalo Acevedo, gerente comercial de vidrios Lirquén.

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Como algo liviano y fresco

Comer cosas pesadas y calientes en la noche obligan al cuerpo a generar más calor para digerirlas. Las mejores comidas antes de dormir son ensaladas o lácteos.

De hecho, tener una cena picante, es una buena medida para que el cuerpo pierda calor a través de la sudoración y refrescarse antes de acostarte.

Humedece la almohada

Dormir sobre una superficie fría, ayudará a reducir la temperatura del cuerpo. Existen productos que se congelan y que se pueden poner dentro de la funda de almohada para mantenerte fresco.

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