Alimentarse saludablemente, realizar actividad física a diaria y procura vivir sin estrés parece ser la ‘clave’ para tener un estilo de vida equilibrado que nos permita vivir en armonía con nuestro cuerpo y mente.

Especialistas en nutrición y medicina deportiva coinciden en que la dieta y el ejercio son fundamentales para conseguir los objetivos de un organismos saudable y -de paso- cumplir con las propias expectativas de la persona interesad. Y es que aunque te alimentes bien si no lo acompañas de una rutina deportiva constante, el esfuerzo podría ser en vano.

Ahora bien, sabemos que a veces por la rutina laboral o académica el tiempo se vuelve escaso y no nos permite disponer de una hora o más para ejercitarnos a diario, lo que en muchos caso termina convirtiéndose en una desmotivación.

En este contexto, surge una alternativa para quienes deseen comenzar en el mundo del deporte pero poco a poco, ya que solo necesitarás contar con apenas cinco minutos.

Zero Training se llama el método ideado por la japonesa Tomomi Ishimura, fundadora del estudio de yoga Body Tone New York, y autora del libro El método Zero Training, según consignó el medio español 20 Minutos.

En este libro, Ishimura explica -bajo su experiencia- cómo se puede adelgazar fácilmente además de aliviar dolores musculares y tonificar nuestro cuerpo con este método.

Según ella, las malas posturas y los hábitos de vida poco saludables hacen que nuestro cuerpo -con los años- se vuelva más perezoso, lo que facilita la acumulación de grasa y -por consiguiente- que sea más difícil adelgazar.

En definitiva, el entrenamiento consiste en la realización de ejercicios de respiración y estiramientos, durante cinco minutos al día, lo que permitiría que nuestro cuerpo vuelva a su posición inicial y natural, la posición 0.

Para este método, la postura cobra una importancia vital a la hora de conseguir un cuerpo tonificado, asegura Ishimura. Por eso, los ejercicios hacen trabajar las cinco partes claves de nuestro cuerpo: cuello, hombros, espalda, caderas y pies.

En la práctica, debemos tumbarnos boca arriba, realizando seis sencillos ejercicios, de los cuales cinco son estiramientos y uno tonificación.

A través de su cuenta de Instagram, Tomomi comparte algunas realizaciones que podemos probar en casa, sobre todo en estos tiempos en que muchas personas aún siguen confinadas o no disponen de tiempo ni dinero para ir a un gimnasio.

Y en ese contexto, estamos seguros que varios quieren revertir su postura encorvada a acabar con el dolor lumbar que les ha provocado el teletrabajo en condiciones no ciento por ciento aptas.

Revisa a continuación algunos registros.