Su antiguo trabajo como actriz de Hollywood y, posteriormente, su llegada a la Familia Real británica han convertido a Meghan Markle en un ícono indiscutido de moda y belleza.

En este sentido, una característica que siempre destaca a Meghan es su piel radiante y su preferencia por usar looks de maquillaje natural y luminoso, algo que se pudo ver en su boda con el príncipe Harry en mayo de 2018.

Y a quienes les gustaría lograr una piel radiante como la de la duquesa de Sussex están de suerte, pues recientemente Sarah Chapman, facialista de Markle, reveló sus secretos skincare.

Rutina de cuidado

Chapman, quien entre sus clientas también tiene a Gigi Hadid, Jennifer Aniston y Victoria Beckham, reveló que la rutina de la duquesa de basa en tres pasos: limpiar, aplicar sérum e hidratar, según consignó la revista Marie Claire.

Facialista de Meghan Markle reveló rutina de la duquesa para una piel radiante: consta de tres pasos
AFP

Sobre la limpieza, la experta recomendó usar limpiadores cuya fórmula y textura sea más balsámica, pues esta suavidad permitirá que se pueda masajear mejor en la piel y, por ende, su efecto sea más óptimo.

En cuanto al sérum, Chapman indicó en la revista británica Red que este producto es muy relevante, pues contiene potentes ingredientes activos que penetran más profundamente en la piel, los cuales quedarán “sellados” con la crema humectante.

¿Y qué crema es la ideal? Esto dependerá de tu tipo de piel, pero las favoritas de Markle, según reveló la especialista, son aquellas que contienen vitamina C.

De acuerdo a la organización de Institutos Nacionales de Salud (NIH) de EEUU, la vitamina C funciona como un antioxidante, el cual ayuda a proteger las células contra los daños causados, por ejemplo, la radiación ultravioleta y la contaminación del aire, los cuales causan un envejecimiento prematuro.

Maquillaje luminoso

Daniel Martin, amigo y maquillador de Meghan Markle, contó hace algún tiempo cómo creó el look que llevó la duquesa en su boda, entregando varios tips para imitarlo en casa.

Para el profesional, al igual que Chapman, la preparación de la piel es fundamental. Una vez que se realiza la rutina de skincare, el proceso de maquillaje puede empezar.

Facialista de Meghan Markle reveló rutina de la duquesa para una piel radiante: consta de tres pasos
AFP

En esta línea, Martin recomendó bases de maquillaje ligeras y de cobertura media. También aconsejó preferir un rubor de terminación satinada, para lograr el deseado acabado luminoso.

Por último, en cuanto al iluminador en sí, el maquillador recordó que el día de la boda de Meghan usó uno en polvo. Para este tipo de fórmula, Martin recomendó usar una brocha para ojos grandes, para que así sea más precisa la aplicación y no se termine como una “bola de disco”.