Si bien ya había participado en otras producciones, fue The Queen’s Gambit (Gambito de dama, en español) la que llevó al estrellato a Anya Taylor-Joy.

Con la miniserie de Netflix, la joven actriz de 24 años aumentó considerablemente su popularidad y ahora se ha convertido en todo un ícono de moda y belleza.

En este contexto, durante una conversación con la revista Vogue, Anya Taylor-Joy entregó algunos tips de belleza que ha aprendido con los años y que son sus favoritos.

1. Siempre perfume

“Siempre llevo perfume porque me encanta. Siempre he sido una friki de los aromas. Incluso de pequeña ya me encantaban”, contó la actriz.

Anya reveló que una de sus fragancias favoritas es Flowerbomb Midnight de Viktor & Rolf y que para que cualquier perfume dure mucho tiempo en su piel, se lo aplica en varios lugares.

“Detrás de las orejas, en las muñecas, detrás de las rodillas (porque te digo que funciona) y sobre el corazón, un todo 360”, contó.

2. Labios intensos

La actriz contó que no usa mucho maquillaje, a no ser que sea por trabajo. Sin embargo, cuando tiene algún evento importante, le gusta un labial intenso, como rojos oscuros o burdeos.

“Siempre me han encantado. Mi estética es un poco Entrevista con el vampiro, así que en cuanto oscurece me encanta llevar el pelo rubio, suelto y liso y los labios oscuros. Soy como el fantasma de las Navidades pasadas, un poco vampírica… pero a mí me gusta”, agregó.

3. Un toque de máscara de pestaña

“Hay dos cosas que sí se me dan bien, la máscara de pestañas y los labiales”, contó la actriz.

Taylor-Joy indicó que no usa mucho maquillaje porque no es muy hábil para aplicar los productos. “Soy un desastre”, afirmó. Por lo mismo, la máscara de pestañas es un paso muy fácil para darle vida a su mirada.

También relató que le encanta el delineado cat eye que llevó en The Queen’s Gambit, pero que le es imposible imitarlo sin ayuda.

“Tengo la suerte de poder trabajar con maquilladores de enorme talento, pero soy incapaz de hacerme la raya del ojo yo sola”, aseveró.

4. Toner

Por último, sobre skincare, el toner es el producto favorito de la actriz. “Soy fan del agua de hamamelis y del agua de rosas, puedes conseguirlos en farmacias. Hacen que tu piel se sienta viva y además huelen muy bien”, señaló.