Una nueva tendencia se ha tomado las redes sociales en el mundo y sobre todo en TikTok, luego que cientos de usuarios comenzaran a realizar el tortilla challenge.

¿De qué se trata? Este nuevo ‘reto’ se basa en cocinar una preparación de manera fácil y rápida solo con la clásica tortilla de arroz, para luego realizar un corte en la masa y aplicar tres o cuatro ingredientes diferentes y dar con un plato para el desayuno, almuerzo o cena.

Una vez dejadas tus verduras, frutas o carnes favoritas sobre la masa, lo ideal es llevarla a grillar con mantequilla o aceite a un sartén a fuego bajo, tras lo cual quedará lista para servir en un plato con tu salsa preferida.

De hecho, personas del espectáculo nacional como la chef Connie Achurra y la influencer Lady Ganga (María José Castro), también han optado por entregar sus tips para esta fácil receta.

Incluso, la cocinera dio una opción más bien saludable con una tortilla integral para disfrutar con choclo, champiñones salteados, salsa de tomate y queso, entregando una opción para el desayuno.

Por otra parte, la preparación de la conductora del podcast Con la ayuda de mis amikas, estuvo ligada más al área gourmet, ya que utilizó queso azul, cebolla caramelizada, rúcula, queso parmesano y pera.

tortilla challenge
Soyladyganga | Instagram

Pero si estas recetas no son suficientes, te dejamos otras cuatro ideas que entregó el sitio de noticias HITC, recopiladas de TikTok para cada hora del día.

Wrap de desayuno: tocino, huevos, queso, salchicha, papas fritas
Envoltura del desierto: crema de chocolate, plátanos, fresas
Wrap Tex-Mex: frijoles, pollo, queso, lechuga
Wrap de carne y queso: jamón, mozzarella, chorizo, cheddar

Recuerda que después de cada preparación puedes grillar tu tortilla, lo que proporcionará un mejor sabor.

Revisa el video a continuación:

@simplefood4you

Had to try this🤩#t#ortillatrend#t#rend#t#iktoktrend#t#rending#r#ecipe#c#ooking#f#oodie#f#oodtiktok#m#at#f#ood#f#ördig#fördigsverige#f#yp

♬ Baby Work It – Your Favourite Garçon