Tendencias y Vida Sana

2021-01-15T14:41:04-04:00 15 enero, 2021, a las 14:41Publicado por: Javiera Iribarren

Cómo preparar palitos de zanahoria, un acompañamiento saludable para tus comidas y nutritivo snack

Cómo preparar palitos de zanahoria, un acampamiento saludable para tus comidas y nutritivo snack
Gardeninthekitchen.com (CC)

Anteriormente hemos hablado de los múltiples beneficios del consumo de zanahoria, la cual es rica en micronutrientes, como vitaminas y minerales.

Catalina Prieto, nutricionista, explicó al portal español ABC que este alimento “es una buena fuente de vitamina E y de vitaminas del grupo B (folatos y vitamina B3 o niacina). Los minerales que se encuentran en mayor abundancia son el potasio, y en cantidades más moderadas están presentes el fósforo, el magnesio, el yodo y el calcio”.

Además, la zanahoria tiene carotenoides —pigmentos orgánicos responsables de la coloración anaranjada y amarilla de frutas y vegetales— los cuales “se transforman en vitamina A en la pared intestinal”.

Las posibilidades de incorporar este alimento en nuestra dieta y preparaciones diarias son muchas. Hace un tiempo te compartimos la receta de un hummus, y ahora una idea saludable de acompañamiento: palitos de zanahoria.

Receta de palitos de zanahoria

Roberto Bosquet, más conocido en redes sociales como Chef Bosquet, fue quien detalló esta sencilla receta al mencionado medio. Para porciones para dos personas necesitarás:

– Zanahorias grandes: 3
– Cúrcuma: a gusto
– Pimienta negra: a gusto
– Cilantro picado: a gusto
– Sal: a gusto
– Aceite de oliva: a gusto

La preparación es muy fácil. Primero se cortan las zanahorias ya peladas en barras no muy finas y a lo largo, para luego dar otro corte a la mitad.

Luego, el segundo paso es pasar las zanahorias a un bol y aliñarlas. En ese momento le agregamos la pimienta negra, el cilantro picado, el aceite de oliva, la sal y la cúrcuma. Esta última destaca por sus propiedades antiinflamatoria y antioxidantes.

El tercero paso es pasarlas a la bandeja, separarlas bien y meterlas al horno a 200ºC, con calor arriba y abajo, por aproximadamente 15 minutos o hasta que los bordes estén tostados.

Finalmente, el último paso es retirar y emplatar. Puedes acompañarlas con una proteína o bien con una salsa de yogurt como snack saludable.

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