Tendencias y Vida Sana

2021-01-21T12:41:18-04:00 21 enero, 2021, a las 12:41Publicado por: Javiera Iribarren

Entrenamiento matutino: expertos detallan 5 ejercicios que deberías hacer en la mañana

Entrenamiento matutino: expertos detallan 5 ejercicios que deberías hacer en la mañana
Pexels (CC)

De acuerdo a reumatóloga Magdalena Cadet, la actividad física tiene un gran impacto no solo en la salud física, sino que también en la mental.

En conversación con el portal Huffington Post, indicó que “el ejercicio ayuda a que el cuerpo produzca sustancias químicas para sentirse bien (endorfinas), que pueden estimular partes del cerebro, ayudar a distraerse de la ansiedad y generar confianza”.

Está claro que actividad física hace bien sin importar la hora en que se realice, pero la profesional indicó que investigaciones han demostrado que entrenar temprano en la mañana tiene sus beneficios.

“Hay estudios que sugieren que los entrenamientos a primera hora pueden cambiar los ciclos de una persona para que esté más despierta durante las primeras horas, lo que se traduce en una mejor calidad del sueño”, relató.

5 ejercicios que deberías hacer en la mañana

Hacer ejercicio no tiene que ser un martirio. En este sentido, varios expertos compartieron 5 opciones para un entrenamiento matutino sencillo pero eficaz.

1. Calentar:

Lisa Mateo, entrenadora profesional, aconseja estirar “los cuádriceps, los isquiotibiales, las caderas, los hombros y los tríceps”. También recomendó complementar esto con ejercicios cardiovasculares, como saltos de tijera.

2. Postura de perro boca abajo:

Este ejercicio ayuda a “estirar y fortalecer todo el cuerpo”, comentó la instructora de yoga Kristin McGee. “Hace que la sangre fluya hacia el cerebro, lo cual es excelente para despertar”, detalló.

3. El “Dead Bug”

El atleta y entrenador Ridge Davis indicó que este ejercicio es ideal para “fortalecer los músculos centrales, de la faja abdominal, y previene lesiones en la zona baja de la espalda”.

4. Postura del árbol

Esta es otra recomendación de Kristin McGee. Esta postura de yoga, también conocida como Vrikshasana, “promueve el equilibrio y la estabilidad en las piernas y el tronco”, explicó.

5. Sentadillas

Magdalena Cadet reveló que este es su ejercicio favorito. “Ayudan a mejorar la movilidad a la vez que trabajan los ligamentos y el tejido conectivo. Ponerse en cuclillas también puede ayudar a las articulaciones”, expresó.

Eso sí, advirtió que no es recomendable para personas “con problemas de rodilla, espalda o cadera de cualquier tipo”.

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