Tendencias y Vida Sana

2020-12-28T17:17:15-04:00 28 diciembre, 2020, a las 17:17Publicado por: Javiera Iribarren

¿No sabes cuidar tus canas? Expertos detallan cómo lavar el cabello, qué champú usar y otros tips

¿No sabes cuidar tu canas? Expertos detallan cómo lavar el cabello, qué champú usar y otros tips
AFP

Mientras algunos se tiñen para ocultarlas, otros están llevando las canas con orgullo. De hecho, está muy moda dejarlas al natural, tendencia que sigue Meryl Streep, George Clooney, Steve Carell, Diane Keaton y la reina Letizia de España, entre otros.

Pero las canas requieren sus cuidados pues tienden a ponerse amarillentas y además suelen aparecer en cabellos ya debilitados y secos.

Por lo mismo, diversos profesionales detallaron a la revista Vogue la rutina ideal para cuidar el cabello con canas, desde cómo lavarlo, qué champú usar y productos complementarios.

El champú

Esto dependerá de qué tipo de canas tengas. La estilista María Baras afirmó que existen algunas variantes y que “no por tener el pelo cano lo tienes que hidratar de más siempre”.

“Existen canas muy rebeldes y secas que necesitan productos para cabello encrespado. Pero también hay canas en melenas lacias y con tendencia grasa y, por tanto, esas canas necesitan los cuidados de un pelo liso y no usar productos tan hidratantes”, explicó.

En este sentido, debido a que usualmente las canas aparecen en pelos secos, quebradizos y con tendencia al encrespado, el estilista Eduardo Sánchez recomendó usar un champú y acondicionador hidratante y posteriormente, con el cabello húmedo, aplicar un producto antiencrepsamiento.

Cómo lavarlo

La técnica es similar a la que se utiliza para lavar cualquier cabello: champú para eliminar impurezas, un segundo champú para tratar el tipo de pelo y por último un acondicionador o mascarilla para sellar las cutículas.

Fran Galán, estilista y colorista, destacó que las canas no nacen blancas, sino que es el propio cabello que pierda la pigmentación, por lo que su lavado debe realizarse con normalidad.

Cómo evitar canas amarillentas

Esto se puede lograr con los champú morados o azules, los que contrarrestan los subtonos amarillos que aparecen con el tiempo por el proceso de oxidación de las canas.

Eso sí, María Baras advirtió que estos productos se debe ocupar “solo de vez en cuando”, por ejemplo, una vez a la semana o en algunos casos entre más tiempo, pues se corre el riesgo que el pigmento azul o morado se impregne en las canas.

Otros cuidados

Fran Galán aconsejó ir a la peluquería para cuidar el brillo del cabello, como también para coloraciones naturales, ideales para quienes no tienen muchas canas o recién le están saliendo algunas.

“Se puede jugar con diferentes técnicas para disimularlas. Así, al crecer el pelo, las canas se integran en la melena de una forma más natural”, añadió Baras.

Por último, María también recomienda un corte de pelo especial para llevar las canas y las melenas medianas o long bob son la mejor opción, de acuerdo a la estilista.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5