A solo días que finalice este 2020, ya se han comenzado a ver en las pasarelas algunas de las tendencias que llegarán en 2021 en el área del vestuario, e incluso unas la harán para quedarse.

Tal y como lo harán las mangas globo y los estampados florales, los que según la periodista de moda, Nataly Chilet, la seguirán rompiendo durante el verano de 2021. “Se van a ir combinando las tendencias”, explicó a Página 7.

A su vez, serán dos colores los que predominarán en las colecciones de este 2021 según se pudo ver en el último Fashion Week de septiembre pasado, correspondientes al lila y al blanco, pese a que Pantone escogió los colores amarillo y gris para el año entrante.

“Están en todas las colecciones incluso el tye-dye y en todos los modos”, expresó al respecto Chilet, asegurando que pronto podremos ver las vitrinas de los comercios llenas de estos colores.

Corset top

Y una tendencia que regresará será el uso de corset, pero esta vez en su versión corta similar al crop top, dejando atrás la clásica prenda de moda que comúnmente se ve hasta la cintura.

“Esta prenda queda sobre el ombligo y se utiliza mucho con pantalones a la cintura o con faldas a la misma altura”, detalló Chilet.

El retorno del animal print

Y aunque hasta ahora hemos hablado de pasarelas, la verdad es que las redes sociales también se han transformado en significado de moda sobre todo durante la pandemia, donde explotó el consumo de estas a nivel mundial, sobre todo de TikTok.

De hecho, según comentó a nuestro medio Nataly, el animal print tendrá su regreso en 2021 pero no con los clásicos leopardos y cebras, sino que simulando la piel de vaca en diferentes prendas que van desde los jeans a los populares crop top.

“Esa tendencia se ha visto en algunas pasarelas pero principalmente se ha difundido a través de TikTok y es interesante ese fenómeno de las redes sociales y la moda”, detalló al respecto.

La moda que te acomoda

Para concluir, la periodista enfatizó que el uso de la ropa cómoda seguirá predominando el año entrante, es decir el uso de joggers y camisas sueltas, dejando un poco de lado el vestuario más formal.

“Es algo que predomina y con mayor razón lo seguirá haciendo durante la pandemia, porque las personas no tienen la necesidad de estar arregladas para ir a la oficina o algún evento”, concluyó.