Los preparativos para la cena de Nochebuena pueden quitar mucho tiempo y, a veces, es casi impensado dedicar minutos extras para crear un maquillaje full glam.

A través de redes sociales muchas beauty gurus comparten hermosos ejemplos de look, pero varios necesitan de muchos productos y herramientas que la mayoría no tiene a mano.

Pero existe un look clásico de Navidad, con el que no solo es más económico porque no necesitas tantos productos, sino que también se puede lograr en 15 minutos.

El look

Las claves están en los ojos, mejillas y labios, según detalló a la revista española Telva la maquilladora profesional Sonia Marina. Si ya tienes una base que te gusta, usa esa. La misma lógica aplica para el corrector.

Para que el rostro no quede “plano” utiliza un bronceador y aplícalo ligeramente en los huesos del rostro, imitando la técnica del contouring. Con una brocha más pequeña, aplica el mismo producto en los ojos, en forma de “C”, así también crearás profundidad en los párpados.

Luego de estos pasos, Marina recomienda utilizar un rubor en tonos rosa o salmón tanto en las mejillas como en la zona central del párpado.

Algo parecido harás con tu iluminador. Aplica n poco de este producto en el lagrimal del ojo y en los puntos altos de tu rostro, como arriba de las mejillas y el puente de la nariz.

Para terminar los ojos, agrega una raya de delineador fina, solo para dar un poco más de profundidad y aplica una máscara de pestañas.

Cristina Lobato, maquilladora profesional, señaló a la mencionada revista que los labios rojos son algo característico de los looks de eventos navideños.

Por lo mismo, la especialista aconsejó que se escoja la textura del labial rojo de acuerdo al plan que se tenga: si es una cena junto a familiares, lo ideal sería uno mate e intransferible; pero si en esta ocasión te reunirás con ellos a través de videollamada, puedes optar por uno brillante.

Por último, si el rojo es demasiado llamativo para ti, Sonia Marina recomendó un brillo labial en tono coral o el que tenga un tono que combine con el que aplicaste en la mejilla y en el centro de los ojos.