Peinarse es una práctica muy habitual, pero lo cierto es que de esta acción se pueden desprender errores que no sabías que estabas cometiendo.

De acuerdo a la revista especializada Glamour, estas equivocaciones podrían estar dañando tu cabello, y estos van desde la forma en que lo cepillamos hasta el secado. A continuación te los detallamos.

El tipo de cepillo

Debes usar un cepillo que se adecue a tu tipo de cabello. Para melenas largas, se aconseja utilizar cerdas largas de plástico, y para las melenas cortas cerdas naturales.

Para pelo rizado, en tanto, son ideales las peinetas que tienen cerdas separadas, mientras que para el cabello liso es recomendable los cepillos redondos, pues dan más volumen.

El cepillado

Pese a lo que muchos creen, el cepillado debe empezar de abajo hacia arriba, es decir, nunca desenredar desde la raíz a las puntas. De esta forma, estás ayudando a que el pelo no se maltrate.

No secar el pelo antes de peinarlo

La humedad favorece la aparición de hongos y caspa, como también la posibilidad de que se genere frizz y que se quiebre el pelo. Por lo mismo, se aconseja tenerlo seco antes de realizar cualquier peinado y aplicar previamente un protector de calor.

Dejar el pelo muy tirante

Los peinados súper sleek están de moda, como las ‘colas de caballo’ altas. Estos son muy pulcros, no dejan ninguna mecha fuera de su lugar y son característicamente muy tirantes.

Bueno, es precisamente esto lo que debes evitar ¿La razón? Esta tensión puede ser la responsable de dolores de cabeza y pérdida prematura de cabello.

Productos erróneos

Existen diversos tipos de cabello y, por lo mismo, el mercado ofrece un sinfín de productos para cada uno de ellos. La idea es que ocupes el que necesita tu pelo.

Por último, la próxima vez que compres una crema para peinar o un producto para el cuidado de tu pelo, procura que estés comprando uno que sea, por ejemplo, para cabello seco, graso, maltratado, rizado o liso.