Quedan pocos días para que termine este extraño, inesperado y “movido” 2020, un cierre bastante esperado ya que muchos quieren dejar todo lo malo atrás y comenzar con una nueva mentalidad el 2021.

Esto también aplica en el mundo de las tendencias de cabello, un área que este año se vio “afectada” durante las largas cuarentenas ¿O no recuerdas que en los primeros meses de la pandemia la gente comenzó a hacerse chasquillas y a teñirse el pelo, provocando uno que otro desastre?

Pero hay tendencias de pelo que han causado furor y no son para nada terribles como las anteriores. Sin embargo, estas igual desaparecerán en 2021 para darle espacio a nuevas.

Así lo aseguró la revista Vogue, en la que ya han nombrado los estilos que se van y los que llegan en su reemplazo. A continuación te los detallamos.

1. Coloración natural destrona al tinte elaborado

Tal como te lo comentamos en otra nota, en 2021 la coloración priorizará colores más naturales, cómodos y fáciles de mantener, utilizando técnicas como balayage y babylights.

“Evolucionamos a tonalidades más uniformes y naturales con tonos tierra. Que se acercan más a tu color natural de base buscando la profundidad y con una transición de mitad a puntas, hasta llegar a conseguir un bonito difuminado natural de tonos chocolates”, comentó el estilista Antonio Corral Calero.

2. Adiós chasquillas estilizadas, hola “desenfadado” setentero

Para quienes le gustan los flequillos —y quizás intentaron fallidamente cortar uno durante el confinamiento— el próximo año los que marcarán tendencia son los que se alejan del clásico y demasiado estilizado.

En este sentido, la chasquilla “desenfadada”, clásica de la década del 70 es la mejor opción, pues le dará un renovado toque a tu look, sin que se vea un cambio demasiado drástico.

3. Largo con capas reemplaza al recto y super sleek

Ese cabello largo, liso y recto, perfectamente peinado y pulcro será opacado por una melena larga y con capas, muy fácil de estilizar.

En el estilo de pelo “desordenado-ordenado”, que tiene un poco de volumen y que no está perfectamente peinado, dando la apariencia de que recién despertaste, pero en el mejor sentido.

4. Blunt bobs por sobre los bobs asimétricos

Uno de los bob más populares es el asimétrico, el que está cortado en “V” o que incluso tiene un costado más largo que el otro. Y es este el que no se verá en 2021, según Vogue.

Por último, a diferencia de las melenas XL, en los cabellos más cortos el super sleek sí será tendencia, es decir, aquellos bob que son rectos y con pocas capas.