En cuanto a tendencias de tinturas, en 2021 se quiere volver a lo más cómodo, algo que no sea difícil de mantener y que no se requiera de tanto esfuerzo para tenerlo perfecto.

Hace un tiempo te hablábamos del estilo de coloración “Hygge”, palabra danesa cuyo concepto engloba la sensación de relajo. Y veremos mucho de esto el próximo año pues probablemente, debido a la pandemia, las idas a la peluquería continuarán siendo más reducidas.

De acuerdo a la revista Elle, los colores que se verán en 2021 serán complementos al tono natural del cabello, que si bien pueden ser más sutiles, igualmente marcarán la diferencia.

1. Rubio cobrizo

Es un rubio con subtonos canela, durazno y damasco. Según explicó el estilista Rafael Bueno a Elle, este es ideal tienen una base rubia o pelirrojas natural.

“El canela es uno tono entre el rubio oscuro y el marrón dorado que también incorpora unos toques muy sutiles que lo hacen muy especial, sobre todo con los rizos. Lo mismo sucede con los rubios durazno o damasco. Una mezcla de rubio y rojo que en sus distintas intensidades crean una melena con una nueva dimensión”, explicó.

2. Moreno iluminado

Quizás el estilo más clásico para quienes quieren llevar una melena oscura. El estilista Jose García indicó al mencionado medio que se pueden agregar reflejos sutiles, los que al sol se verán más intensamente.

“Unos suaves matices más claros consiguen crear fluidez, sobre todo cuando se aplican cerca del rostro”, comentó. Además, destacó que un cabello negro también puede optar por esta opción. “Reflejará la luz y se verá lleno de vida”, añadió.

3. Rubio chai

Se tratan de un rubio con subtono cálido, diferente al platinado que es más frío y también un poco más difícil de mantener.

“El rubio chai es un tono beige cremoso que se acerca a las tonalidades más oscuras y eso hace que el trabajo sobre el pelo lo comprometa menos y que su mantenimiento en casa sea más sencillo y duradero”, expresó la estilista Felicitas Ordás.

4. Un pelirrojo especial

¿Será el efecto de Gambito de dama? Quizás, pero lo cierto es que el cobrizo está de moda, en específico el pelirrojo rubí.

Para el estilista Alexander Kiryliuk, “los cobrizos se llevan intensos, también en su variante más oscura, pero no sólo para una cobertura total, también para conjugarlos con otros tonos como los marrones, a los que aporta siempre chispa, densidad y sobre todo, que la melena se vea vibrante y llena de energía”.