Las tendencias vienen y van, eso es un hecho, por lo que la inminente llegada del 2021 trae consigo nuevas líneas de diseño.

Desde allí aparece el Japandi, un estilo que combina “el diseño japonés con el minimalismo escandinavo”, mismo que según Pinterest será el que todos querrán seguir el próximo año, ya que han aumentado sus búsquedas en un 100% en la red social.

Para lograr esta tendencia, la directora creativa de Houseof, Helen White, explicó al Huffington Post que la idea es buscar un espacio que permita respirar, por lo que siempre se busca la calma.

“Para recrear un espacio relajante opto por un enfoque de ‘menos es más’ con piezas icónicas, dando a cada artículo su lugar”, explicó al respecto, añadiendo que se deben utilizar “muebles funcionales, diseños minimalistas y materiales naturales como arcilla y madera. Todo esto buscando líneas elegantes, diseños en colores neutros y un orden que transmita calma”.

Por ejemplo, si quieres aplicar esta tendencia en tu dormitorio, Adele Shotton-Pugh, de muebles para el hogar Terrys, recomendó utilizar tonos de blanco y beige, e incorporarla a través de accesorios económicos.

“Las ilustraciones también son una manera fantástica de dar vida a cada espacio”, dijo, agregando que además podemos atrevernos con “estampados neutros y abstractos combinados con dibujos de líneas negras para obtener una apariencia simplista pero elegante”.

Adiós a la perfección

Sin embargo, esta tendencia se caracteriza por dejar de lado la perfección, por lo que la asesora de estilo Nadia McCowan Hill, recomendó no obsesionarse con estos. “Esta tendencia tiene que ver con encontrar la belleza en las imperfecciones, como los detalles de cuerdas con bordes en bruto o los artículos de madera pintados a mano (…) los diseños más discretos y sutiles son perfectos para el dormitorio, para crear una atmósfera relajante, casi de santuario”, precisó.

En tanto, Shotton-Pugh infirió que el mencionado estilo en “los interiores de Japandi buscan abrazar la naturaleza y traer un poco de aire libre a nuestra casa. Incorporar plantas en la cocina es una excelente manera de aplicar esta tendencia”.

“Además del follaje, este estilo de interior tiene que ver con las materias primas. Por ejemplo, cambiar los tiradores de los armarios de cromo por otros de latón. Se pueden comprar en cualquier ferretería y cambia por completo la sensación que transmite un espacio”, aconsejó.