Durante Navidad una de las tradiciones más antiguas es comer pan de pascua. Sin embargo, muchos prefieren solo mirarlo de lejos, porque posee muchas calorías y algunos, por orden médica, lo tienen estrictamente prohibido.

Pero sí existen recetas bajas en carbohidratos y fácil de preparar, además de ser aptas para celíacos, diabéticos y ovolactovegetarianos que se ven imposibilitados de degustar esta típica preparación.

Se trata de una preparación de OK To Shop comparte una deliciosa receta de Pan de Pascua, revisada por su nutricionista, especialista en alergias alimentarias y etiquetado nutricional, Josefa Meléndez, garantizando así que es apta para este grupo de personas.

“Esta receta es de bajo en índice glicémico por lo que es ideal para las personas que padecen de diabetes. Además, tiene menor aporte de carbohidratos que un pan de pascua común y es un postre rico en ácidos grasos esenciales”, explicó.

A su vez, detalló que está pensada para 10 porciones individuales, por lo que puede ser un clásico para compartir en familia.

Revisa la receta a continuación:

Ingredientes:

· 4 huevos
· ½ kilo de harina de almendras
· 100 gramos de mantequilla
· Stevia polvo al gusto
· Esencia de pan de pascua
· 1 cucharadita de polvo de hornear
· Nueces y almendras

Preparación:

1. Separar las yemas de las claras
2. Batir las claras a punto de nieve y reservar
3. Luego batir las yemas y agregar la harina, la mantequilla la stevia, la esencia y los polvos de hornear
4. Juntar la mezcla con las claras a punto de nieve con movimientos envolventes
5. Agregar los frutos secos
6. Verter la mezcla en un molde enmantequillado
7. Hornear por 20 minutos a fuego lento y luego subir para dorar