A menos de 10 días para que llegue Navidad, los centros comerciales y tiendas comienzan a llenarse de personas buscando aquel objeto especial para regalar en esta fecha.

Es por ello que también muchos buscan el papel para envolver el obsequio tratando de que sea significativo, pero en general este se rompe y queda inutilizable, generando solo más desperdicios y, por ende, contaminación al planeta que podemos evitar.

Sí, porque un envoltorio sustentable no solo puede ser un ayuda a no generar más residuos, sino que, dar aquel toque especial de que la persona que reciba el regalo no logrará encontrar uno igual.

Por lo anterior, en Página 7 te dejamos algunas ideas para que dejes de lado el clásico papel y utilices artículos que están en tu casa, y lo mejor, sin gastar de más.

Usa tus revistas y diarios

Probablemente los catálogos de papel couché de aquellas marcas pasan al olvido una vez que los revisas, por lo que creemos que puedes darle un segundo uso para envolver tus regalos.

¿Qué mejor que estén arribadas en un montón sin leer? Por ello, te aseguramos que funcionan perfecto para artículos como películas, perfumes, libros, entre otros, dándole un toque diferente buscando la imagen más llamativa, y dándole un toque navideño solo con una cinta.

Asimismo, puedes utilizar aquellos periódicos que también permanecen acumulados, y de no ser así, hay varios sitios que venden por kilos este papel.

Bolsas de cartón de años pasados

En más de una celebración, probablemente has recibido un regalo en una bolsa de cartón, la cual después guardaste y quedó en un rincón de tu dormitorio, por lo que te invitamos a utilizarla nuevamente.

Eso sí, si quieres entregarla a una persona con un toque diferente, siempre puedes agregar una cinta de cartón o de género festiva, haciendo tu regalo siempre original.

Usa papel craft

Quizás esta es la idea más sustentable, ya que este tipo de papel es renovable, biodegradable y 100% reciclable, además que le puedes dar un toque rústico al agregar ramas secas y un cordón, personalizando tu obsequio aún más.

Recicla tus impresiones

¿No quieres botar todas aquellas guías impresas y tareas? Pues esta es la solución, al darles una segunda vida en esta navidad.

Para ello, solo debes usar el lado que esté menos rayado o con las letras boca abajo, pudiendo dibujar algo especial encima y listo, ¡un regalo decorativo y personalizado!